Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Terciodevaras escriba una noticia?

¡Gracias Señora!

23/06/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora, un toro corneaba a Luis Mariscal en la Real Maestranza de Sevilla y Ella debió de salvarle la vida... me dormí a las 3 de la mañana esperando un parte medico que no llegaba, lo he leído al despertar y da miedo... 70 cm de cornada y reventadas vena y arteria femoral...

Parte medico Doctor Vila:

"Presenta cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock. Se procede bajo anestesia general a la intervención encontrando una herida que desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cm. saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe músculos sartorio, vasto interno del cuádriceps y fibras del biceps femoral llegando hasta el fémur y en una extensión de 20 cm. llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y vena femoral a nivel del anillo de Hunter.

Otra trayectoria hacia atrás en una extensión de 10 cm. y otra hacia delante y afuera de unos 15 cm. que sale por la cara lateral externa del muslo. Presenta herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda que se sutura. Se procede a las anastomosis de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna. Se transfunde sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematíes y heparina sistémica. Cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel y colocación de varios drenajes. Pronóstico muy grave".

También asustan estas otras declaraciones del mismo Doctor Vila: "si esto llega a pasar en otra plaza, entre los preparativos para el traslado a un hospital, estaríamos lamentando cosas peores".

Que Mariscal siga con vida, sin duda es un milagro, ¡Gracias Señora!

Danos un poquito más y como pide su hermano "Confiemos en que pueda andar y pueda seguir toreando"

Por cierto, a la prensa le ha parecido más noticiable la clavícula de Cayetano... en fin... sin comentarios


Sobre esta noticia

Autor:
Terciodevaras (112 noticias)
Fuente:
terciodevaras.blogspot.com
Visitas:
868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.