Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

Gracias Papá

20/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy que los principios de la subsistencia están en duda, que lo conseguido con una vida de trabajo puede ser arranchando por el abuso del más fuerte, quiero decirte que ya heredé de ti otras cosas mejores

El nombre de mi padre es el patrimonio de mi vida. Su personalidad, su templanza, su voz. Su paso sereno está acompañado de una lucidez dominante y sus frases breves son un jarabe de alivio para mi corazón. Para Jimy Hendrix, el conocimiento habla mientras la sabiduría escucha. Los Proverbios dicen que la corona de los viejos son sus nietos como la corona de los hijos son sus padres. Así es mi padre para mí, una voz amorosa que me habla con sabiduría después de escucharme, y es un amor que regala honor a mi existencia.

Cuando hemos visto a otros subir y bajar en la vida, él se ha mantenido en el centro, mirando las cosas con equilibrio y moderación. Buda decía que las cuerdas de una guitarra no pueden sonar sin un punto exacto de afinación. Decía que las cuerdas muy flojas no vibran y que las tensas se rompen. Mi padre se detiene en medio de la vida, sin excesos, para mirar a todos lados con la serenidad de alguien que entiende las frustraciones del opulento como las necesidades del menesteroso.

Su vida está afinada por la hermosa melodía del amor por lo imperfecto. Disfruta de lo cotidiano y ríe alegremente con la candidez de un niño. No vive en el futuro, porque es incierto. No tiene disputas, revanchas, ni obsesiones. Él se mueve por la vida enseñándome con su ejemplo las virtudes de quien acepta, perdona y desea el bien. Estas verdades me han hecho libre y vivir sin ataduras me ayudan a ver la vida sin desprecio por el que tiene.

Sí papá, sigo con dificultades lo que me ensañaste. Todos los días son diferentes, los cielos no lucen iguales, ni los vientos soplan en la misma dirección. Pero puedo ofrecerte el esmero de un hijo bueno y el orgullo de haberme educado con el ejemplo de un hombre sereno que sigue tus consejos al lugar a donde voy.

Gracias por darme el privilegio de presentarme al mundo entero con el apellido de un caballero y gracias por darme una armadura de principios para salir a pelear

Hoy que los principios de la subsistencia están en duda, que lo conseguido con una vida de trabajo puede ser arranchando por el abuso del más fuerte, que lo propio es reclamado por otros y que tener algo se ha convertido en perverso para los perversos, quiero decirte que ya heredé de ti otras cosas mejores, que fui bendecido por la abundancia de tus consejos y que recibir el nombre intacto de un hombre íntegro, discreto y sereno es el mejor regalo de un padre bueno como tú.

Gracias por heredarme el enorme nombre de un hombre justo, un nombre de honor. Gracias por darme el privilegio de presentarme al mundo entero con el apellido de un caballero y gracias por darme una armadura de principios para salir a pelear.

Esta batalla la libramos juntos, papá. La batalla de un padre y de un hijo que tienen un patrimonio que nadie podrá quitarnos, el patrimonio de tenernos, querernos y defendernos.

¡Gracias por todo y feliz día, papá!

@ghidalgoandrade


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (384 noticias)
Visitas:
3270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.