Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Gracias a la mediación de Marcelo Ebrard; Suspende movilizaciones el SME

17/07/2010 16:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martín Esparza Martínez, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció la suspensión de movilizaciones de su gremio en la Ciudad de México, en tanto las condiciones de diálogo estén abiertas con las autoridades federales

Las manifestaciones de los electricistas subieron de voltaje a tal grado que en la colonia Doctores voltearon un vehículo de la CFE.

writeServiciosNotas()

Pero José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno, dijo que se mantendrá el plantón de los exempleados de Luz y Fuerza del Centro en la explanada del Zócalo y que las movilizaciones se concentraran en el reparto de volantes.

En una conferencia de prensa, el funcionario del Distrito Federal dijo que debido a los llamados que hizo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para la reanudación del diálogo entre los electricistas y el gobierno federal, se llegó al acuerdo de parar las movilizaciones.

Ávila Pérez señaló que el acuerdo de palabra de los trabajadores del SME es que por el momento cesarán las marchas, bloqueos y mítines.

"Simplemente se suspenden las movilizaciones y los trabajadores se concentran en el volanteo, en tanto continué el proceso de diálogo que tienen ya reiniciado los trabajadores electricistas con el gobierno federal", detalló Ávila.

Detalló que no existe algún acuerdo firmado y que la suspensión se convino de palabra.

"El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard recibió una comunicación de parte del secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, en el que le informa el fin de las movilizaciones en la capital del país. Sin embargo, los trabajadores del extinto sindicato de electricistas, no levantan el plantón que mantienen en la explanada del Zócalo y las movilizaciones se concentraran en la repartición de volantes", recalcó Ávila Pérez.

Más sobre

Confió en que las pláticas que mantienen los trabajadores del SME y el Gobierno federal lleguen a un feliz término por el bien de la Ciudad de Mèxico, ya que está, por lo que espera el gobierno del Distrito Federal que haya pronto una salida al conflicto que afecta a un número importante de trabajadores de ese gremio.

Por la mañana, los trabajadores electricistas le subieron de tono a su manifestación pues supuestamente llevaron a cabo actos vandálicos, al arrojar un petardo que daño las puertas de la empresa Televisa de avenida Chapultepec y voltearon dos autos de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos ocupantes lograron correr y ponerse a salvo de una golpiza.

Todo lo anterior fue presenciado por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que nada hicieron por impedir estos actos.

Durante la mañana y transcurso de la tarde los alrededor de 2 mil manifestantes de nuevo bloquearon calles y avenidas, en sus desplazamientos hacia la Secretaría de Gobernación, desde el campamento que mantienen en la Plaza de la Constitución y su sede sindical, en Antonio Caso e Insurgentes en la colonia Tabacalera.

Los inconformes causaron daños a dos vehículos compactos de la Comisión Federal de Electricidad, a los que se encontraron en su camino al Zócalo, uno en Arcos de Belén y Doctor Andrade, en la colonia Doctores y otro en Puente de Alvarado e Insurgentes en la delegación Cuauhtémoc.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3990
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.