Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Gracias Johan", el homenaje del Barça a Cruyff, empañado por la derrota

03/04/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los 99.000 espectadores del Camp Nou rindieron homenaje el sábado a Johan Cruyff, mito del fútbol y del Barcelona fallecido la pasada semana, antes y durante el Clásico perdido ante el Real Madrid (2-1), en la 31ª jornada de la Liga española.

La derrota azulgrana empañó una jornada de homenaje en la que los jugadores querían dedicarle un triunfo ante el eterno rival, algo que no pudo ser.

En los momentos previos al partido, el público conformó un enorme mosaico con cartulinas de colores con las que se compuso el mensaje "Gràcies Johan" ("Gracias Johan", en catalán), a la vez que se cantaba 'a capella' el himno de la entidad. Hubo también un minuto de silencio.

Los jugadores del Barça lucieron excepcionalmente una camiseta donde se incluía ese mensaje, que también pudo leerse en unas letras gigantes colocadas en el césped a lo largo de la banda, frente a la tribuna presidencial.

Antes del minuto de silencio se emitió en el estadio un vídeo de homenaje al mítico delantero y entrenador holandes, muy aplaudido por el público. En el minuto 14, número con el que pasó a la historia el 'Holandés Volador' como jugador, el público se puso en pie para aplaudir, de nuevo en recuerdo de Cruyff.

Más sobre

"El público del Barça ha estado a la altura", resumió el entrenador del equipo local, Luis Enrique, en la rueda de prensa posterior al partido.

En el palco de honor para este partido estaba como invitado Jordi Cruyff, hijo de Johan y que fue en su día jugador del primer equipo del Barça. También estaban en el palco siete expresidentes del club catalán.

El fallecimiento de Johan Cruyff el 24 de marzo a la edad de 68 años llevó el luto al Barcelona, donde fue jugador (1973-1978) y entrenador (1988-1996). En esa última etapa, dejó una huella profunda, transmitiendo la filosofía de juego que todavía está vigente y ganando en 1992 el primer título de campeón de Europa de la historia del club.

Del sábado de la pasada semana al martes, el Camp Nou fue escenario de un memorial en el que los hinchas pudieron ir pasando para rendir su homenaje a Cruyff. "Como familia estamos tremendamente orgullosos de como ha reaccionado la gente y nos sentimos muy emocionados e impresionados", explicó el martes, en una visita al lugar, Jordi Cruyff, en nombre de su madre, de sus hermanas y del resto de su familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5957
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.