Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wasp escriba una noticia?

Gracias, Hércules!

14/07/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos cuantos años después de "acabar" con gerión, hércules ayudó, de nuevo, a los coruñeses. Esta vez, consiguió que la ciudad cuente con un Patrimonio de la Humanidad

Érase que se era una ciudad abrazada por el Atlántico. Un lugar de esos que no queda de paso, a los que para ir hay que querer hacerlo... Hace muchos, pero que muchos años, los coruñeses se vieron en apuros; ya que un gigante llamado Gerión (poseedor de seis brazos y capaz de blandir tres espadas y tres dagas al mismo tiempo) los tenía aterrorizados. Los herculinos no lo dudaron, y le pidieron ayuda al mismo Hércules, quién llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y enterró allí la cabeza del "Gigante" tras vencerle en combate. Tras su heroicidad, el símbolo de la ciudad (su antiguo faro romano) lleva su nombre.

El pasado 27 de junio, "La Torre de Hércules", ha sido aceptada por la Unesco para convertirse en "Patrimonio de la Humanidad".

Quizás la estancia de Hércules en Coruña sea sólo una leyenda pero, por si acaso y ya que por esas tierras "habeilas, hainas", los coruñeses deberían mostrarle su gratitud al hijo de Zeus.


Sobre esta noticia

Autor:
Wasp (1 noticias)
Visitas:
3538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.