Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esther Gómez Solaz escriba una noticia?

42 grabados de Miguel Hernández en Bruselas

12/11/2010 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comunitat Valenciana tiene como uno de sus objetivos la promoción y difusión de su patrimonio histórico cultural, y así lo demuestra en Bruselas

El Instituto Cervantes de Bruselas acoge una muestra de 42 grabados que homenajean el primer libro del poeta Miguel Hernández, "Perito en lunas", publicado en 1933, según fuentes de la Fundación Cultural que lleva el nombre del artista oriolano.

El director de la Fundación, Juan José Sánchez, ha inaugurado esta exposición junto al embajador de España en el país belga, Carlos Gómez-Múgica, la consejera de Cultura de la Representación Permanente de España ante la UE, Montserrat Momán, el director general de la oficina del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, y la directora del Instituto Cervantes en la capital comunitaria, María González Encinar.

La exposición de los grabados, que fueron realizados por el artista Ángel López en los años 70, clausura el programa de actividades previsto para la VII Semana de la Comunitat Valenciana en Bruselas, que este año se ha celebrado desde el pasado 27 de octubre.

Sánchez ha destacado que "la Comunitat Valenciana tiene como uno de sus objetivos la promoción y difusión del patrimonio histórico cultural de la región, por lo que desde Bruselas se apoya y difunde la conmemoración del centenario del nacimiento del gran poeta de Orihuela".

"Además, esta es una oportunidad excelente para rendir el homenaje debido a la figura del artista, y para reflexionar sesenta y ocho años después de su muerte sobre su trayectoria vital, literaria y la huella indeleble de ambas", ha añadido el director.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre, es una iniciativa que se ha gestado con motivo de la conmemoración por el centenario del nacimiento de Hernández de mano de la Fundación Cultural y junto al Instituto Cervantes de Bruselas y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Esther Gómez Solaz (12 noticias)
Visitas:
3247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.