Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Grabadora externa de Blu-Ray de Buffalo por USB 3.0

28/11/2009 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buffalo quiere hacerse fuerte con la comercialización de dispositivos USB 3.0. Si hace unas semanas ya comentamos la llegada de un disco duro externo con esta interfaz, hoy toca hablar de una grabadora de Blu-Ray también externa

La Buffalo BR-X1216U3 dispone de una velocidad de transferencia de datos de 54 MB/s (a la que teóricamente se podría llegar conUSB 2.0, pero que en la práctica es casi imposible de conseguir) con la cual se tardarían unos 8 minutos en grabar un Blu-Ray de 25 GB (una capa). A pesar de ello, esta unidad tamibén puede grabar CD y DVD en todas sus diferentes versiones.

Aunque claro, al estar ante un producto tan innovador siempre tendremos un precio alto, altísimo. Hablamos de 455 dólares como precio base, incluyendo diverso software… y parece que inicialmente a la venta únicamente en Japón.

Yo soy de la idea de que los formatos ópticos no son el futuro, y es posible que Blu-Ray sea el último en llegar al mercado . La idea que hay detrás de las memorias flash y los discos flash (SSD) es mucho mejor: más rápida, más ligera y, en general, más eficaz, aunque por supuesto hoy en día es más cara, un factor determinante en el mercado doméstico.

Y por descontado, no hay que olvidar que también hablamos de USB 3.0, una interfaz que apenas ha llegado al mercado en un puñado de productos y que aún tardaremos varios meses (quizá incluso años) en ver de forma masiva.

Vía | TechPowerUp.

Más información | Buffalo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
3604
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.