Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un GPS oculto en unas botas permitió al Ejército localizar al 'Mono Jojoy'

24/09/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un GPS oculto en las botas especiales que usaba Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), permitió a las fuerzas de seguridad dar con el campamento en el que estaba refugiado.

Fuentes oficiales citadas por la emisora RCN revelaron que las labores de inteligencia se hicieron en torno a la diabetes que padecía el jefe guerrillero, que estaba obligado a utilizar un calzado especial por las heridas que tenía en sus pies.

El GPS llegó al 'Mono Jojoy' en los zapatos que le fueron enviados después de que la fuerza pública conociera de esta necesidad del jefe de las FARC al interceptar las comunicaciones de algunos rebeldes. A partir de entonces, pudieron establecer el lugar donde se encontraba el refugio.

Según había informado el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, personas cercanas al también conocido 'Jorge Briceño Suárez' habrían colaborado para el desarrollo del operativo militar en el que cayó abatido la madrugada de este jueves.

La 'Operación Sodoma', que fue ordenada el pasado lunes por el presidente Juan Manuel Santos, tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la zona selvática de La Magdalena, en el departamento de Meta (sureste), donde estaría situado el principal refugio de las FARC.

El 'Mono Jojoy' estaba escondido en un búnker de concreto de más de 300 metros protegido por varios anillos de seguridad compuestos por entre 600 y mil guerrilleros. Pero además el comandante militar de las FARC tenía una escolta permanente de 52 personas, la mayoría mujeres, según informaron medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2221
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.