Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

GPS para mejorar la conexión de los móviles

14/04/2011 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

iphone gps using cell tower triangulation GPS para mejorar la conexión de los móvilesInvestigadores MIT encontraron la manera de utilizar el chip GPS que viene incorporado en la gran mayoría de los teléfonos celulares de la actualidad para mejorar la calidad de las conexiones.

Básicamente se trata de usar el GPS para encontrar acceso WiFi dede donde poder volver a tomar conexión con las redes cuando no hay servicio o cuando este está demasiado lento. La velocidad de la conexión de dato puede aumentar entonces hasta un 50%.

Los teléfonos móviles dependen de las redes wireless para poder proveer el servicio que nos permite hablar, mandar mensajes de texto y navegar en internet. El gran problema se presenta en los lugares donde la cobertura no es perfecta, y la conexión se pone lenta o directamente se cae, en esos casos es cuando el GPS se encargaría de buscar redes WiFi o torres cercanas para poder seguir hablando o para poder hacer la conexión con la red móvil correspondiente.

Gracias a los investigadores MIT, descubrieron que no sólo se puede conseguir conexión en lugares donde no la hay, sino que además pueden aumentar la velocidad de conexión hasta un 50% gracia al uso del GPS para localizar donde están las redes más potentes.

Se necesitan varios protocolos para que esto funcione, primero la ubicación actual y la de la trayectoria donde vamos a estar viajando, para que pueda encargarse de buscar todo lo que haya o no a nuestro al rededor. Esto le permite primero no conectarse en vano a una red de la que nos vamos a alejar demasiado, y por otro lado evitar enviar demasiado datos o perder conectividad como para no poder usar el paquete de datos. Tengamos en cuenta que en casi todos los casos los móviles tratan constantemente de enviar señal de conectividad a la torre más cercana para mantenerse conectados, pero si el móvil ya sabe que está cerca a esa red, no necesita hacer este proceso que no sólo gasta batería sino que puede consumir datos.

Habrá que esperar entonces a que podamos hacer uso ‘ masivo’ de este tipo de beneficios que técnicamente están al alcance de nuestra mano.

Vía engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.