Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que César González escriba una noticia?

Los GPS para intervenciones Quirurgicas

27/09/2009 02:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Avances en el tratamiento quirúrgico de las patologías de Columna Vertebral no cesan

La columna vertebral constituye una de las zonas mas complejas del organismo ya que en ella confluyen huesos, articulaciones, ligamentos, músculos, la médula espinal y raíces nerviosas. De ahi la diversidad de patologías que en ella se producen que pueden ser de naturaleza traumática, degenerativa, inflamatoria, tumoral, etc.

El principal problema para su diagnóstico radica en que los síntomas de las diferentes dolencias son muy similares por lo que, en la mayoría de los casos, son necesarios varios reconocimientos y pruebas para determinar si estamos ante una hernia de disco, un traumatismo vertebral, una espondilitis o una simple lumbalgia.

CUANDO EL REPOSO NO BASTA

Existe una práctica muy generalizada de recurrir antes de acudir a la consulta médica, al reposo, a la aplicación de calor en la zona afectada o a tomar antiinflamatorios o analgésicos para calmar el dolor tras presentarse los primeros síntomas. Pero cuando esas medidas no bastan para rebajar las molestias no queda otra solución que acudir al especialista quien determinará el alcance de la dolencia luego de practicas las pruebas correspondientes.

El Principal problema para diagnósticar las patologías de columna radica en que los sintomas de las diferentes dolencia son muy similares

Algunas patologías de columna pueden aliviarse con tratamientos de rehabilitación, corsés o fármacos pero en otros casos la cirugía es la única solución.

En el mundo médico hay división de opiniones acerca de si es conveniente operar una zona tan delicada, o bien resulta mas adecuado recurrir a tratamientos paliativos o menos agresivos.

Para el Doctor Nicolás Rubio García, vicepresidente de la Sociedad Española del Ozono, la hernia de disco, sobre todo a partir de los 40 años, es parte de una enfermedad que llamamos sistémica, concretamente la artrosis, lo que conlleva que el paciente se encamine sin remedio al quirófano a una intervención quirúrgica y contrario a esto Rubio propone la aplicación de la OZONOTERAPIA "Técnica consistente en inyectar dosis de Ozono a la columna, con anestesia local durante un período entre 6 y 10 semanas tanto por las ventajas terapéuticas como por lo que significa de intervención mínimamente invasiva.

OPCIÓN PERFECTAMENTE VÁLIDA, CON PRECISIÓN MILIMÉTRICA

En el VIII Congreso de la Sociedad Española en Neuroraquis, el Doctor Ramón Florensa, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Germans Trias de Badalona (Barcelona) presentó la novedad mas impactante. Se trata de una Tecnología que funciona como un GPS y que determina con precisión milimétrica el punto en el que deben fijarse las vértebras en las operaciones de columna vertebral, reduciendo al mínimo las complicaciones.

Lo más novedosos es la intervención quirúgica con un navegados o GPS, ayuda a no cometer errores


Sobre esta noticia

Autor:
César González (5 noticias)
Visitas:
9873
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.