Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

GP2: Maldonado es el nuevo campeón

03/10/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado Gran Premio de Italia no solo sirvió para que todos pudiéramos ver la recuperación de Ferrari y el retorno de Fernando Alonso a la candidatura por el título de manera indiscutible, sino que también nos ha dejado un nuevo campeón para la GP2, el venezolano Pastor Maldonado.

Maldonado une así su nombre a los de Rosberg, Hamilton, Glock, Pantano y Hulkenberg, todos ellos con un volante en la Fórmula 1 a excepción del veterano italiano Giorgio Pantano. Todo indica que Maldonado seguirá la corriente principal y la temporada 2011 dispondrá también de un coche en la categoría máxima, muy probablemente en la escudería Sauber, aunque todavía no hay nada seguro en ese sentido.

Maldonado se ha proclamado campeón a falta de las dos últimas citas del certamen, que se han de disputar en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi y lo más curioso es que lo ha hecho sin puntuar tampoco en ninguna de las dos carreras que se disputaron en Monza. La incapacidad de sus máximos rivales, Sergio Pérez y, en menor medida, Dani Clos, para puntuar también en Italia le ha permitido proclamarse matemáticamente campeón.

Pese a este triunfo, hasta cierto punto algo decepcionante, hay que señalar que la temporada de Maldonado ha sido brillante, ganando seis carreras y logrando dos pódiums más. Como ya comentamos en el momento de hacer un análisis de la GP2 a la mitad de la temporada Maldonado ha optado por llevar a cabo una estrategia conservadora, clasificando bien el viernes para salir en primera línea en la carrera del sábado y lograr un buen resultado, mostrándose más precavido en la carrera del domingo donde se limitaba a entrar en los puntos, de hecho todas las victorias las ha logrado de esta manera, siendo su mejor resultado del domingo la tercera posición en Cataluña.

Maldonado se había caracterizado hasta ahora en su larga carrera en la GP2 por ser muy rápido y agresivo pero también tremendamente irregular, ya en su primera temporada en 2007 logró la victoria en Mónaco, mientras en su segundo año fue capaz de ganar en Spa y lograr una segunda posición de nuevo en Mónaco, hecho que le permitió conseguir un volante en la todopoderosa ART de cara al 2009, (ART ha ganado tres de los cinco campeonatos de la GP2 que se han disputado hasta ahora). Aquella parecía la oportunidad definitiva para que Maldonado se reivindicara logrando el título y accediendo a la Fórmula 1, pero la temporada pasada fue bastante decepcionante para Pastor, que únicamente fue capaz de ganar en su circuito talismán de Mónaco y en Silverstone, quedando muy lejos de su compañero Nico Hulkenberg en el campeonato. Tras este fracaso parecía que el futuro de Maldonado como piloto de máximo nivel era muy comprometido, pero en una decisión valiente Pastor decidió seguir en la GP2 en un equipo más modesto, Rapax, que finalmente le ha permitido hacerse con el título.

Por detrás de Maldonado encontramos al joven mexicano Sergio Pérez, que en su segundo año ya ha ganado cuatro carreras, una de ellas en Mónaco, y también se postula como uno de los favoritos a conseguir un volante en la Fórmula 1 de cara al 2011, aunque si decide seguir en la GP2 será uno de los claros candidatos al título. Hay que señalar que tanto Maldonado como Pérez no solamente tienen un brillante currículum si no que también tienen buenos patrocinadores detrás, lo cual es un argumento más, y de peso, para asegurar su futuro.Del resto de pilotos que han disputado esta temporada la GP2, y a falta de dos carreras para su finalización, hay que destacar el buen papel de los rookies Jules Bianchi y Sam Bird, y también el del español Dani Clos, que ha logrado cuatro pódiums y una victoria pero que sin embargo lleva seis carreras consecutivas sin puntuar, hecho que le ha dejado sin opciones al título y ha permitido a Pérez y Bianchi superarlo en la clasificación general.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.