Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

GP2: llega el ecuador

05/08/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vez disputado el Gran Premio de Gran Bretaña la GP2 ha llegado justo a la mitad de su temporada, después de Cataluña, Mónaco, Estambul, Valencia y Silverstone todavía se han de disputar las pruebas de Alemania, Hungría, Bélgica, Italia y Abu Dhabi para completar el calendario de 10 pruebas dobles que compone la temporada 2010 de la GP2.

Ha llegado el momento en el que se puede hacer un análisis de cómo están funcionando las cosas en la categoría previa a la Fórmula 1 y de empezar a hacer cábalas de qué futuros nombres de la F1 aportará esta temporada 2010, la última, por cierto, en utilizar los actuales chasis Dallara.

El primer nombre que hay que destacar es el del venezolano Pastor Maldonado, que lidera cómodamente la clasificación con 19 puntos de ventaja y ha ganado 3 de las últimas 6 carreras disputadas. Maldonado, de 25 años, es todo un veterano de la GP2, siendo esta la cuarta temporada que disputa, y desde el primer año ha hecho grandes carreras, ganando en Mónaco en su debut, algo digno de tener en cuenta, pero también es cierto que esos momentos brillantes se han alternado con una gran irregularidad fruto de la agresividad del venezolano.

La temporada pasada pareció llegar el momento culminante de la carrera de Pastor en la GP2 al fichar por el equipo ART, gran dominador de la categoría, pero los malos resultados, con solo dos victorias y quedando a 76 puntos de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, parecían sentenciar el futuro de Maldonado en la GP2. Sin embargo Maldonado no se ha rendido, prefiriendo dar un paso atrás fichando por el más modesto Rapax, y demostrando que ha madurado y que está capacitado para dar el salto a la Fórmula 1, algo que ya se ha rumoreado este mismo año. El secreto de Maldonado en la temporada 2010 está siendo clasificar bien y dominar las carreras de los sábados, (más largas y que dan más puntuación), y ser más conservador en las de los domingos, limitándose a puntuar para redondear el fin de semana y evitando dejar el casillero en blanco, cosa que solo ha sucedido en una de las 12 carreras que se han disputado.

El segundo clasificado, y sin levantar demasiada polvareda, es el único español que participa este año en la GP2: Dani Clos, el barcelonés debutó el año pasado en una temporada para olvidar pero que cerró con un muy buen sabor de boca al quedar tercero en la última carrera disputada en El Algarve; Alfonso de Orleans decidió seguir confiando en Dani y en esta segunda temporada Clos le ha devuelto esta confianza logrando 5 pódiums y una victoria, retirándose únicamente en una carrera, (el gran punto negro de la temporada pasada para Clos). Aún queda mucha temporada, pero si Dani Clos lo sigue haciendo igual de bien no sería descartable que la temporada 2011 hubiera 4 pilotos españoles en la F1, algo inaudito no hace mucho.

Por detrás de Dani Clos está Jules Bianchi, uno de los favoritos al iniciarse la temporada, siendo el campeón vigente de las F3 Euroseries, piloto probador de Ferrari y numero 1 de la todopoderosa ART, aún y así el francés, (último proyecto del país galo para llegar a la F1), está pagando su inexperiencia en la GP2 con una gran irregularidad que le ha llevado a lograr 3 pódiums y a dejar de puntuar en 5 carreras.

Jules Bianchi, en la órbita de Ferrari, pero de momento solo es tercero en la GP2

Otro nombre muy a tener en cuenta, aunque de cara al futuro, es el del mexicano Sergio Pérez, que debutó la temporada pasada con apenas 19 años, logrando un pódium en Valencia y este año ya ha logrado dos victorias en Mónaco y Silverstone respectivamente. Checo Pérez aún es algo irregular, pero es uno de los nombres a tener en cuenta de cara al futuro y puede tomar el testigo de los famosos Hermanos Rodriguez como piloto mexicano en la Fórmula 1.

En la quinta posición del campeonato está Giedo Van der Garde, el holandés, campeón de las World Series, debutó el año pasado logrando 3 victorias pero quedando sin puntuar en muchas carreras, y este año ya ha logrado un pódium, pero se está viendo superado por su compañero Pérez y, con 25 años, está decepcionando un poco, aunque todavía tiene toda la segunda mitad de la temporada para mejorar.

Del resto de pilotos hay que destacar a Charles Pic, Fabio Leimer y Marcus Ericsson, capaces todos ellos de ganar una carrera pero hundidos en la clasificación dada su irregularidad.

Todavía faltan 10 carreras para acabar el año, algunas en circuitos tan míticos como Spa o Monza, pero cuando estamos en el ecuador del mismo parece que Pastor Maldonado es el nombre a seguir y que ha sido capaz de encontrar la regularidad necesaria para hacerse con el título y lograr un volante en la F1 de cara a la temporada que viene, por su parte Dani Clos está en disposición de dar una gran alegría a la afición, y aunque el título está lejos y por detrás aprieta el gran favorito Bianchi, si es capaz de aguantar la presión el catalán puede tener opciones para dar el salto, especialmente si al final Epsilon consigue la ansiada licencia para participar como escudería nueva en la Fórmula 1.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.