Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Goya y Dali en el Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio

24/06/2011 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición abierta al público del 23 de junio al 31 de agosto de 2011

Bogotá, 20 de junio de 2011. - El Museo de Arte y Cultura Colsubsidio abre sus puertas a la exposición Goya y Dalí: del capricho al disparate, muestra conformada por 80 grabados originales de Salvador Dalí, quien recrea, retoma y replantea su universo surreal, integrándolo en perfecta armonía con las escenas de los caprichos goyescos.

Dalí, recreando los caprichos de Goya y convirtiéndolos en surrealistas, no hace otra cosa que transformarlos en disparates, anulando su mensaje social y llevándolos al terreno irracional mediante la proyección de sus obsesiones. Así, los disparates, proverbios o Sueños de Goya, constituyen por su innovación en la técnica, por su proceso de creación y por su contenido, el inicio de la modernidad.

Esta exposición, organizada gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER, estará abierta al público a partir del 23 de junio hasta el próximo 31 de agosto en el Museo de Arte y Cultura Colsubsidio, una oportunidad única para realizar una relectura de dos de los grandes genios plásticos del arte español.

Sobre los artistas:

Francisco de Goya y Lucientes, pintor y grabador español. Nace en Fuendetodos – Zaragoza el 30 de marzo de 1746 y fallece en Burdeos – Francia el 15 de abril de 1828. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del Siglo XX.

El Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, durante más de 40 años ha trabajado por la divulgación del patrimonio cultural de la humanidad y de la historia del arte universal

Salvador Dalí, pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Nace en Figueras – España el 11 de mayo de 1904 y fallece el 23 de enero de 1989. Es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista.

Sobre los organizadores:

La Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER es una institución que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. Busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

El Museo de Arte y Cultura de Colsubsidio, durante más de 40 años ha trabajado por la divulgación del patrimonio cultural de la humanidad y de la historia del arte universal, a través de exposiciones temáticas y de diferentes actividades culturales y educativas.

Lugar

Museo de Arte y Cultura Colsubsidio

Calle 36 No. 5 A -19 La Merced

Tel. 3400770 ext. 304

Horario

Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Exposición abierta al público

desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto de 2011

Esta exposición es gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana- FUNIBER


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (289 noticias)
Visitas:
15502
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.