Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Los Goya 2011: 'Pa Negre', la gran triunfadora de la noche. 'Balada triste de trompeta' se va casi de vacío

14/02/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Pa Negre

Lo mismo que dije el año pasado que me había encantado la gala de los Goya, con un Andreu Buenafuente inspirado, con guiones ingeniosos y varias sorpresas divertidas (no en vano fue la ceremonia más vista de la historia), la de este año 2011 casi me tumba.

Si no llego a twittear ni a chatear caigo zzzz perdido después del discurso de ex-presidente de la Academia Alex de la Iglesia.

Se ha recurrido al ‘ como funcionó repito’ para guionizar de nuevo este evento, y me ha resultado un auténtico plomazo. Mismos sketches que en la edición anterior pero con menos gracia (ya no encerraban tanta sorpresa), abuso del montaje autoparódico (una vez tiene su qué), y un Buenafuente intentando levantar la noche como podía.

Sólo con el arranque de la gala parecía prometer (videopresentación e intro), pero conforme ha ido pasando el sarao se me ha ido desinflando más y más.

Será porque las 3 horas y casi 20 minutos de duración (sí, lo estáis leyendo bien), sin publicidad, ya han sido demasiado.

¿Puede que haya tenido culpa el ambiente enrarecido que sobrevolaba el Teatro Real de Madrid por lo de la ‘ ley antidescargas’ ?. No sé, Andreu le ha intentado quitar hierro al asunto al principio, pero con el susodicho discurso del ex-presi Alex todo ha vuelto a su atranque.

Aunque ha sido sincero, directo y sin hacer sangre (puede que los caretos de la Ministra González-Sinde y el de Leire Pajín digan lo contrario, sobre todo cuando han oído eso de ‘ Internet es la salvación de nuestro cine’ ).

El caso es que entre la excesiva duración de la gala, la poca inspiración del show, los agradecimientos con poco jugo (eso sí muy personales y sentidos), y probablemente la escasa competitividad entre las películas nominadas, esta entrega de los Goya 2011 han dado un paso atrás.

Un aniversario así, 25 años, merecía algo apoteósico. Una lástima.

En fin, que el balance final de más interés es el referido al número de cabezones recibidos por cada nominado, y la que se alza esta vez como acaparadora de Goyas es ‘ Pa Negre’ de Agustín Villaronga, con 9, los de mejor película, dirección, actriz (Noras Navas), actriz de reparto (Laura Marull), actriz revelación (Marina Comas), actor revelación (Álvaro Colomer), dirección artística (Ana Albargonzalez), guión adaptado y fotografía.

‘ Balada triste de trompeta’ es la otra cara de la moneda, con tan sólo 2 de los 15 Goyas a los que aspiraba. Se lleva sólo el de mejor maquillaje y efectos especiales. Y 3 han sido los de ‘ Buried’ han sido tres (mejor guión original, mejor montaje, mejor sonido) y ‘ También la lluvia’ (mejor actor de reparto, para Karra Elejalde, mejor música original y mejor dirección de producción).

El mejor actor estaba cantado, la reserva era para Javier Bardem.

Y poco más en cuanto a los premios ‘ gordos’ . El anecdotario de estos Goya 2011 quedará marcado por la polémica ley antidescargas, la foto de la Ministra González-Sinde cogida del brazo de Alex de la Iglesia antes de entrar en el Teatro Real en aparente señal de reconciliación, y el citado discurso del ex-presidente de la Academia que rompía esa apariencia.

Ojalá se cumpla eso que ha dicho Alex de que ‘ han pasado 25 años muy buenos pero nos quedan muchos más y seguro que serán los mejores’ . Eso esperamos.

PD: lo del impresentable del espontáneo Jimmy Jump hubiera preferido ni mencionarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
7825
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.