Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Govern lanza una 'app' para difundir los colegios en los que se votará el 1-O

27/09/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Puigdemont difunde una nueva aplicación de Android que se puede descargar desde Google Play.

image

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha divulgado una aplicación para móviles a través de la que se pueden conocer los colegios y centros en los que se podrá votar el 1 de octubre por el referéndum. El president insiste así en la difusión de esa información, pese a las advertencias de las autoridades.

Ya el pasado 21 de septiembre, Puigdemont había difundido por su cuenta de Twitter varios enlaces en los que se publicaban las listas de los colegios en donde se prevée se abran urnas para votar sobre la independencia de Cataluña. Esos enlaces fueron cerrados horas después por orden judicial.

Este miércoles ha vuelto a hacerlo, pero ahora desde una app de Android que se puede descargar desde Google Play. "¿Quieres saber dónde tienes que ir a votar? Descarga la app # 1Oct (para Android) y actualiza cada día para recibir novedades", ha sido el mensaje del presidente.

Vols saber on has d'anar a votar? Baixa't l'app #1Oct (per Android) i actualitza-la cada dia per rebre novetats https://t.co/LK3lTyXduZ pic.twitter.com/zWgZuMlveX

? Carles Puigdemont (@KRLS) 27 de septiembre de 2017

La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal.

Más sobre

Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña habaía ordenado el cierre de las webs que difundían los lugares para votar. El Govern había respondido creando más páginas, algunas de ellas alojadas en servidores en el extranjero para burlar la acción de las autoriddades.

Este mismo sábado Puigdemont había publicado el enlace a otra de esas webs. "No se pueden poner puertas al campo: en esta web encontrarás el lugar en el que te corresponde votar el 1 de octubre #1Oct", escribió en un mensaje en Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38479 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
772
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.