Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Götterdämmerung

03/10/2010 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca creí en la psicología en el deporte hasta que empecé a ver sus efectos muy de cerca. Cuando jugando a fútbol sala, nuestro equipo era el primero en encajar un gol, los ánimos bajaban y nos era casi imposible remontar el partido. También, cuando nos poníamos por delante en el marcador, normalmente nos relajábamos tanto hasta el punto de empatar o incluso perder muchos partidos en los minutos finales. Obviamente los resultados fueron penosos, y si a eso le sumamos algunos jugadores creyéndose superiores y minando la moral del resto del equipo, tampoco se puede esperar mucho más. Obviamente nos dimos cuenta de que esto era un agravante del principal problema del equipo y ahora esta gente está fuera.

Copyright Weather Underground www.wunderground.com

Pero los equipos de F1 no son un grupo de colegas que se reúne los domingos y aprovechan la escusa del fútbol para tomarse unas cervezas. Es mucho más difícil echar a esa oveja negra, y más aún cuando tiene el apoyo de la dirección del equipo.

Un ejemplo claro. Tras el "Fernando is faster than you. Can you confirm you understood the message?" la moral de Massa se ha hundido y a pesar de que no está obteniendo malos resultados, se arrastra por el paddock como habiéndose dado cuenta de que no es nadie y nunca llegará a serlo. Entre su accidente y las no órdenes de equipo (según la FIA) del GP de Alemania, su moral se ha visto tan minada que no creo que se pueda recuperar y vuelva a luchar por un mundial nunca más. Y si lo hace invito a una buena fiesta a todos los lectores. Obviamente Ferrari no va a echar del equipo ni a Alonso ni al verdugo Smedley, y mucho menos tras el beneplácito de la federación.

Donde sí puede haber cambios es en Mercedes. Schumacher está viendo como el bisoño Rosberg le moja la oreja carrera tras carrera, y no le sienta nada bien. Aunque Brawn defienda al heptacampeón de sus críticos, no sería descabellado pensar que le releve para la temporada 2011, ya que su compañero le saca 76 puntos. Tampoco sería descabellado pensar que Schumacher presionase para que le cambien a Rosberg por un fiel escudero. Pero tanto en este caso como si mantiene a su compañero, su psique no sería la misma y salvo que su coche estuviese muy por delante del resto, se centraría en terminar las carreras por delante del otro Mercedes.

Schumacher está ridículamente intentando retrasar su ocaso, mientras Felipe ve el suyo acelerado por las circunstancias. Una pena para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y para un gran trabajador que aunque no tiene la calidad de otros, iba en claro ascenso desde su llegada a Ferrari.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.