Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Qué es el goteo post-nasal?

12/12/2010 20:53
0

¿Qué es el goteo post-nasal?

ronquidos clip image002 ¿Qué es el goteo post nasal?

El goteo post-nasal, es la producción excesiva de moco, que baja por la parte posterior de la garganta. En circunstancias normales, las glándulas en la nariz y la garganta constantemente producen moco, para humedecer las membranas nasales y luchar contra la infección. Cuando el moco se acumula demasiado, goteo post-nasal se produce.

Las causas de goteo post-nasal

El goteo post-nasal puede ser causada por una serie de condiciones o problemas de salud, incluyendo:

  • infecciones bacterianas
  • infecciones virales causadas comúnmente por el frío
  • gripe estacional
  • alergias
  • uso de aerosoles nasales
  • sinusitis

Si las secreciones mucosas asociadas con goteo post-nasal son finas y claras, la condición es muy probablemente causado por resfríos gripe, alergias, bajas temperaturas, exposición a las luces brillantes, ciertos alimentos o especias, cambios hormonales, el uso de ciertos medicamentos (como las píldoras anticonceptivas y drogas para la presión arterial), o anormalidades estructurales (tales como la desviación del tabique nasal o tabique nasal irregular).

Si las secreciones son gruesas, es más probable que el goteo post-nasal, sea causado por la sequedad en el aire, sinusitis, fiebre del heno o alergias a los alimentos (especialmente a los productos lácteos).

Los síntomas post-nasal del goteo

Junto con la sensación de líquido que gotea de la parte posterior de la nariz y en la garganta, el goteo post-nasal puede producir los siguientes síntomas:

  • tos que tiende a empeorar en la noche
  • dolor de garganta
  • dolor de oído
  • inflamación de las amígdalas o de otros tejidos en la garganta

Para alivio temporal de goteo post-nasal, tenga en cuenta estos remedios naturales:

1) irrigación nasal: La investigación sugiere que es procedimiento (implica el uso de un enjuague de agua salada para limpiar las fosas nasales) puede ayudar a reducir el goteo post-nasal en las personas con sinusitis crónica.

2)Jengibre: Aunque el jengibre no ha sido estudiado por sus efectos en goteo post-nasal, puede ayudar a aliviar la congestión, que puede ser beneficioso para las personas con goteo post-nasal. Puesto que es importante para las personas con goteo post-nasal beber líquidos en abundancia, intenta beber té de jengibre.

Con el fin de tratar adecuadamente goteo post-nasal, es importante que sus oídos, nariz y garganta sean examinados por su médico para que pueda determinar la causa subyacente. Si el goteo post-nasal es causado por una infección bacteriana, por ejemplo, puede requerir antibióticos.

Blog de Farmacia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en