Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macniacs.com escriba una noticia?

Hasta el gorro del netbook Apple

01/06/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí, la verdad. No tenía pensado escribir ningún artículo de opinión (y este, aviso lo es) para esta semana pero es que cada vez que navego por los blogs sobre Apple o leo noticias en mi lector de feeds oigo hablar del supuesto netbook de Apple. Y me pongo malico malico.

Vale que Apple quizás no sea tan ‘ Mac’ como antes, que se esté abriendo al gran público (cosa lógica por otra parte ya que al fin y al cabo es una empresa y lo que quiere es ganar dinero) y esté descuidando algún detalle (el MobileMe a medio hacer, software sacado a toda prisa, filtraciones de fotos de productos… ) pero, qué narices, siguen siendo ellos. Y Apple es innovación. Innovación significa hacer una interfaz de usuario visual cuando la gente se comunicaba con el ordenador mediante comandos, innovación es hacer un iPod cuando el resto de empresas sacan reproductores de CD que leen MP3, innovación es sacar a la luz un dispositivo multitouch genial como es el iPhone cuando el resto de smartphones de su clase se manejan con un asqueroso stylus y un roñoso teclado de plástico.

¿De verdad creéis que es algo innovador sacar un netbook? A mi parecer son los ordenadores más inútiles que se han inventado. ¡Sólo valen 300€ ! -os dirán. ¿Y? Yo no pago trescientos euros por teclear dislocándome los dedos, mirando la pantalla a medio palmo para leer lo que pone y volverme loco para gestionar mis ventanas en menos de doce rácanas pulgadas (y hablo del más generoso de los netbooks, doce pulgadas, más les gustaría a muchos).

Que sí, que es ultraportátil. ¿Pero qué hay más ultraportátil que un Air? (O, incluso, que un MacBook normal, que lo metes en la mochila y ni lo notas, y sé de lo que hablo). Además, llevas un teclado de los más cómodos del mercado, un pedazo de trackpad multitouch, una pantalla de cagarse, iSight, un sistema operativo del futuro como Leopard (o, dentro de poco, Snow Leopard) y horas de autonomía. ¿Qué más quieres?

Y qué narices, se me olvida también. ¿Quieres más portabilidad que un Air o un MacBook? Cómprate un Touch. (O un iPhone, a elegir, pero si eliges el iPhone no seas impaciente y espera un par de días no vayan a sacar uno nuevo). Puedes leer el correo, ver documentos y chatear que, básicamente, es lo que se hace con los famosos netbook.

¿Para qué se van a meter en fregaos de netbooks? Además el boom ha pasado, ya no se venden tanto. Apple, repito, innova. Si saca un cacharrín pequeño (cosa que dudo) será un concepto nuevo, no un netbook. Pero vamos, siete u ocho días deben quedar para la WWDC, ya nos despejará el tito Schiller todas nuestras dudas si por algún momento deja de babear sobre el iPhone 3.0 y las maravillas de Snow Leopard.


Sobre esta noticia

Autor:
Macniacs.com (78 noticias)
Fuente:
macniacs.com
Visitas:
14750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.