Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los gorilas podrían desaparecer en el centro de África en un plazo de 15 años, según la ONU y la Interpol

25/03/2010 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gorilas podrían desaparecer completamente en el centro de África en un plazo de quince años si no se toman las medidas adecuadas para proteger a la especie, según advirtieron el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las proyecciones elaboradas en 2002 indicaban que en 2030 sólo perviviría el diez por ciento de los gorilas existentes en ese momento, pero, según ambas organizaciones, esas estimaciones eran "demasiado optimistas", según informó la página de Internet del servicio de noticias de Naciones Unidas.

Más sobre

El hábitat natural de los gorilas --un primate cuyo ADN es idéntico en un 98 por ciento al del ser humano-- son los bosques de África Central, donde sufren las consecuencias de las actividades madereras y mineras ilegales, la producción masiva de carbón vegetal y la demanda creciente de carne, en especial de la carne de simios. Aparte, los brotes epidémicos de la fiebre hemorrágica del Ébola han causado la muerte de miles de gorilas. Se estima, según el informe, que la mortalidad entre los animales infectados por el virus es del 90 por ciento.

El informe --hecho público durante la reunión de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro, que actualmente se celebra en Qatar-- destaca que la situación de los gorilas es especialmente crítica en la República Democrática del Congo (RDC), a causa de las actividades depredadoras de las milicias armadas, que participan en un comercio ilegal que genera cientos de millones de dólares cada año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3282
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.