Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Gorilas y elefantes son cruciales para bosques africanos

14/10/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio divulgado hoy indica que gorilas y elefantes son los animales que más semillas esparcen en los bosques africanos. Es poco conocido el papel que desempeñan en la preservación de la salud de los bosques, un componente crucial para la regulación del clima del planeta. Según el nuevo estudio elaborado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), estos dos mamíferos son los animales que más semillas esparcen en los bosques africanos.

El embajador de la ONU para el Año del Gorila 2009, Ian Redmond, apeló a la inclusión de gorilas y elefantes en las próximas negociaciones sobre el clima en Copenhague, Dinamarca.

Redmond recordó que los mamíferos de grandes dimensiones, como estos dos animales, son especies esenciales en sus ecosistemas.

Redmond, que terminó recientemente un periplo por el continente africano, dijo que estos dos animales son importantes para el mundo y afirmó que a imagen de la campaña del PNUMA para la plantación de 7.000 millones de árboles, gorilas y elefantes esparcen el mismo número de semillas todos los días.

El embajador de la ONU indicó que poco se sabe sobre el verdadero papel que desempeñan en la preservación de la salud de los bosques, un componente crucial para la regulación del clima del planeta.

A su vez, destacó que 15 años de conflictos armados en la región de los Grandes Lagos, en África Central, provocaron una reducción sustancial en el número de gorilas y elefantes en la región y esta disminución] tuvo un impacto significativo en la variedad de la vegetación y en el equilibrio ecológico del área forestal.

De acuerdo con la agencia de la ONU, la supervivencia de los bosques requiere no sólo la protección de los árboles, pero también de los animales que viven en ellos. A largo plazo, la deforestación será causada en la misma medida por el abate de árboles para madera y hulla y por la caza de animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
11584
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.