Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gori dedica la mascletá a los niños y niñas de Valencia

07/03/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pirotecnico hace vibrar a los valencianos en una mascletá espectacular dedicada a los niños, miquel navarro y la falla felipe bellver de mislata

Gori es uno de los más prestigiosos y reconocidos pirotécnicos valencianos que disparó la mascletá del domingo 6 de marzo en el Ayuntamiento de Valencia y hoy nos cuenta en una intensa entrevista como estuvo estructurada y todos los detalles en una entrevista que el redactor- fotografo Javier Mesa Reig realiza al pirotecnico.

En primer lugar hay que destacar al veterania del pirotecnico que durante mas de 37 años ha estado disparando en la Plaza del Ayuntamiento siendo todo un referente y consiguiendo los aplausos del publico. Con 48 años de experiencia pirotecnica, todos los años dispara una de las mascletás en la Plaza del ayuntamiento de Valencia y este año ha querido dedicarla a los niños y niñas valencianos puesto que el domingo 6 de marzo fueron los protagonisas de los actos falleros con el cant de l'estoreta y la cabalgata infantil.Además tambien quiso dedicar esta mascleta a su amigo y escultor Miquel Navarro que el sabado 5 de marzo era nombrado hijo predilecto de Mislata, localidad nativa del escultor y de Gori. Con estos dos homenajes especiales en la mascleta de la plaza del ayuntamiento de Valencia y la pasion por la polvora del pirotecnico, Valencia pudo disfrutar de su espectacular mascleta que hizo temblar a la plaza mas emblematica de Valencia y a todos los valencianos, valencianas y turistas que en la jornada del domingo 6 de marzo acudieron a la plaza del ayuntamiento que presentaba un lleno absoluto.

Gori y su equipo de trabajo de 6 personas comenzarón a realizar el montaje de la mascletá del domingo 6 de marzo a las 6 de la mañana y concluyeron sobre las 11, 00-11, 30 horas de la mañaana. Una de las caracteristicas de esta mascleta es que es totalmente tradicional y artesanal sin utilizar nueva tecnologia. El principio de la mascletá comenzo con carcasas, roncaderos, silbatos combinado con una parte aerea de color rojo, verde, azul y amarillo que ofrecia todo un espectaculo de sonido y color unico en un dia en donde el sol lucia y el cielo mediterraneo valenciano se fusionaba con la pirotecnia valenciana de Gori para ofrecernos todo un espectacular y bello acto como es la mascleta.

Despues 5 partes mecanizadas terrestre acompados de carcasas, roncaderos, truenos de avio, descargas, silbatos y otros efectos que de nuevo sorprendian al publico valenciano. Además 4 partes in crescendo de un terremoto terrestre que nos llevaria a disfrutar del estrenduoso ritmo de la mascelta el cual concluia con 300 cañones aereos que desmostraban la fuerza y la intensidad de este acto piroctecnico que una vez más conseguia los aplausos del publico y los vitores de alegria.

Gori una vez más conseguia triunfar en la catedral de la pirotecnia que es la plaza del ayuntamiento de Valencia y era recibido por las Falleras Mayores de Valencia del 2011 y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera.

La pasion por el fuego y la pirotecnia, los homenajes a los niños y niñas valencianas, la Falla Felipe Bellver de Mislata ( por una conferencia realizada en el casal) y a Miquel Navarro con la espectacular mascleta conseguian todo un nuevo reto y éxito de Gori en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, un lugar que según el pirotecnico es dificil de tener un puesto y que requiere un trabajo, un esfuerzo, un sacrifico intenso que durante 6 minutos permite disfrutar a la gente. Además resalta todo el cariño especial que el publico asistente muestra y ademas nos comenta que tiene seguidores o fans muy fieles que siempre estan muy pendientes de saber que dia disparará en la plaza del ayuntamiento de Valencia.

Asi fue la mascleta del domingo 6 de marzo en la que el pirotecnico Gori de Mislata volvió a triunfar y nos mostró su pasion por la polvora y el buen hacer de sus 48 años de profesionalidad y experiencia consiguiendo un nuevo éxito que hoy comparte con todos los lectores de Globedia


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.