Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Al Gore: "Es el momento del capitalismo sostenible"

05/10/2010 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indicó que las empresas que traten de remediar la situación ambiental con tecnologías e impactos menos contaminantes podrán generar ahorros por sus bajas emisiones de carbono

El premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, afirmó hoy en México que “es el momento del “capitalismo sostenible”” en el que se consideren los costos ambientales.“Hay que incluir en la búsqueda del capitalismo todos los costes y beneficios que deberían ser medidos e incluidos en el análisis de cualquier negocio”, dijo Gore ante empresarios de más de veinticinco países durante la Cumbre Global sobre Negocios y Medio Ambiente (B4E).

El encuentro, que se clausura mañana, pretende presentar puntos de vista de empresarios del sector privado a las delegaciones gubernamentales que el próximo diciembre participarán en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16).

En su intervención, Gore se mostró convencido de que el reto del cambio climático global es una “oportunidad” para nuestra “civilización” más que un peligro, “si nos movilizamos” colectivamente para solucionarlo, especialmente para los negocios.“Soy un optimista, creo que vamos a superar esta crisis. Y creo que los negocios van a jugar un papel crucial”, añadió.

Indicó que precisamente las empresas que se percaten de la situación y traten de remediarla con la búsqueda de tecnologías e impactos menos contaminantes tendrán la oportunidad de generar ahorros por sus bajas emisiones de carbono, a las que habrá que poner precio en algún momento.

Recordó que hasta ahora “la contaminación y sus consecuencias” han sido excluidas “de forma rutinaria, del análisis de costes y beneficios” económicos, algo que sucede siempre “hasta que se alcanza conciencia política” de que existe un problema.

El también presidente de la no gubernamental Alianza para la Protección del Medio Ambiente señaló que en los últimos años se habían hecho progresos importantes en la toma de conciencia sobre el cambio climático, un reto que a su juicio “no tiene precedentes” para la humanidad.

Es reconocido mundialmente por su lucha contra la contaminación del medio ambiente

“Nunca hemos enfrentando nada como esto en el pasado. Y como seres humanos tendemos a confundir lo que no tiene precedentes con lo improbable”, sostuvo.

Agregó que ahora la gente es más consciente en todo el mundo de que están proliferando catástrofes naturales como las inundaciones y temperaturas máximas como las que en Rusia este año suscitaron una sequía que elevó los precios del trigo en el planeta.“Nueve de los diez años de más calor registrados desde las mediciones han ocurrido en los últimos doce años”, apuntó.

MIRANDO A CANCÚN

Reiteró la importancia del sector privado ante esta crisis porque en el pasado ha sido el mundo de los negocios “el que ha mostrado el camino” de cómo se pueden superar retos ambientales importantes, como el de la contaminación en el agua o el aire.

En relación con la COP16, el político demócrata dijo que, a menos de dos meses de esa cita, “el sentido de realismo es apropiado”, a diferencia de la COP15 de Copenhague, donde había expectativas muy altas que a la postre no se vieron satisfechas.

Gore presentó en 2006 el documental “An inconvenient truth” (“Una verdad incómoda”), que obtuvo en 2007 el Óscar al Mejor Documental y que contribuyó para que el ex vicepresidente (1993-2001) obtuviera el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en el 2007.

La B4E concluirá mañana con la adopción de un mensaje de negocios que será remitido por parte de los empresarios reunidos en la capital mexicana a las delegaciones oficiales que participen en la COP16, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Caribe mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
7444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.