Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abesedo escriba una noticia?

Gordos

27/02/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es el globo gástrico la panacea para los obesos?. ¿Qué se considera obesidad?. ¿Qué es el indice de masa corporal?

Podemos definir la obesidad como un estado corporal en el cual una persona pesa un 20% o más que su peso ideal para su altura.

La principal causa de la obesidad es ingerir más calorías de las que se necesitan, esto no quiere decir que estas personas coman mas, sino que la energía necesaria para mantener las funciones corporales vitales es mas baja, o realizan una actividad física menor de la que el cuerpo necesita.

Hay también factores genéticos, puesto que los hijos de padres obesos tienen diez veces más probabilidades de ser también obesos. En parte es debido a tendencias metabólicas y por otro lado a los hábitos culturales alimentarios y sedentarios de sus padres.

Los problemas emocionales o de tipo nervioso, ansiedad, depresión, también suelen causar problemas de peso.

Tampoco nos podemos olvidar de los que padecen problemas metabólicos, enfermedades hormonales o endocrinas. Que deberán solucionarlo mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

El peso ideal de una persona varia según diferentes factores, edad, constitución, sexo, ... El método mas fiable para calcularlo es el Índice de Masa Corporal.

IMC: El Índice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura. Lo calcularemos mediante la siguiente formula:

El globo gástrico es un balón desinchado

IMC = Peso en kg. / ( Altura en m. X Altura ). Ejemplo: Peso 80 kg. Altura 1, 74.

80 / ( 1, 74 X 1.74) = 80 / 3, 0267 = 26, 42 este es el IMC

El índice ideal se sitúa entre 20 y 25. Entre 25 y 30 los consideraremos personas con sobrepeso. Entre 30 y 35 se considera obesidad leve. Entre 35 y 40 obesidad moderada. Y por encima de 40 obesidad mórbida. Tengamos en cuenta que por debajo de 20 también peligra nuestra salud.

El Globo O Balón gástrico es un balón desinflado que se implanta en el interior del estómago, donde permanecerá durante seis meses, y se rellena con suero fisiológico normal. El proceso, no quirúrgico, de implantación dura de unos 15 a 20 minutos y se lleva a cabo en un centro médico. El peso aproximado del balón de unos 500 o 600 gramos nos produce una sensación de saciedad que facilita la reducción del consumo de alimentos y la perdida de peso.

Este procedimiento esta dando buenos resultados. Deberá ir acompañado de un régimen alimenticio y de ejercicios. Se recomienda para personas que no hayan conseguido sus propósitos por otros medios con un índice de masa corporal entre 30 y 40.


Sobre esta noticia

Autor:
Abesedo (68 noticias)
Visitas:
6756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.