Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gordon Brown realiza una visita sorpresa a Afganistán

06/03/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, se desplazó este sábado en viaje sorpresa a Afganistán, país en el que se encuentran desplegados 4.000 militares británicos. Brown voló hasta Camp Bastion, la principal base británica en el país asiático, para agradecer personalmente su labor a los militares implicados en la reciente Operación Mushtarak para retomar el principal reducto de los talibán en la provincia de Helmand, en el sur del país.

"Mi visita es una oportunidad para expresar mi agradecimiento a los miles de militares británicos, afganos y de otros países que han participado, así como a las decenas de civiles que trabajan en la estabilización", afirmó Brown en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Sky News. "Su valentía, sacrificio y profesionalidad son un ejemplo de cómo la comunidad internacional puede y debe intervenir para que todos estemos más seguros", dijo.

"El Ejército afgano ya está creciendo rápidamente. Cada mes unos 7.000 militares están siendo instruidos, pero también necesitamos policías para generar una seguridad duradera. Es un reto clave para la próxima fase", dijo.

Más sobre

El mandatario británico aprovechó su visita a Afganistán para anunciar el envío de 150 instructores para la formación de policías afganos y la concesión de 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) para detectores de metales para desminado y desmantelamiento de bombas trampa.

También hizo público que la Cámara de los comunes van a tramitar un programa de 100 millones de libras (111 millones de euros) para renovar los criticados todoterrenos del Ejército británico y sus medidas de protección contra ataques con bomba. Fuentes del Gobierno británico ya han filtrado que se mejorará el blindaje y la maniobrabilidad de estos vehículos y que podrían comenzar a ser enviados a Afganistán a finales de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.