Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gordon Brown pide consenso y condena frente a los escépticos del cambio climático

05/12/2009 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro, Gordon Brown, solicitó la noche del pasado viernes que se condene la labor de todos aquellos escépticos que intentan desmentir la existencia del fenómeno del cambio climático, a los que calificó como un conjunto de "retrógrados que siguen creyendo que la Tierra es plana".

Acompañado del ministro británico de Medioambiente, Ed Miliband, Brown atacó a los grupos que se han aprovechado por la polémica desatada por una serie de correos electrónicos pirateados de los ordenadores de científicos de la universidad de East Anglia, en los que se remite a información que desmiente que la actividad humana esté directamente relacionada con el aumento de las temperaturas.

"A sólo días de (la cumbre climática) de Copenhague, no debemos distraernos de los escépticos retrógrados, anticientíficos que siguen creyendo que la Tierra es plana", declaró Brown al diario 'The Guardian'. "Conocemos la ciencia. Sabemos qué es lo que debemos hace. Debemos actuar ahora", señaló.

El primer ministro instó a cerrar el pacto por el que se garantizaría la cancelación de la emisión de 10.000 millones de toneladas de gas invernadero para 2020. Hasta ahora, sólo se ha acordado reducir la mitad de esta cantidad.

Miliband se mostró aún más crítico, describiendo a los escépticos como "peligrosos y mentirosos". "La estrategia de estos saboteadores consiste en manipular los datos y desorientar a la gente. Juegan a política con la ciencia de manera engañosa. Las pruebas son claras: abandonar ahora este proceso supone la miseria y la muerte para millones de personas", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.