Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gordon Brown da por concluida la ofensiva británica en el sur de Afganistán

27/07/2009 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este lunes el fin de la operación 'Garra de Pantera', la ofensiva militar emprendida el pasado 19 de junio por una fuerza internacional de 4.000 efectivos liderados por Reino Unido contra los talibán que operan en la provincia de Helmand, en el sur del país.

Brown aplaudió la valentía demostrada por las tropas durante la ofensiva, que se ha cobrado el mayor número de soldados británicos muertos en un mes, veinte, desde el inicio de la invasión en Afganistán en 2001.

Más sobre

"Los esfuerzos de nuestras tropas han sido poco menos que heroicos", indicó el primer ministro al diario 'The Standard'. Brown reconoció "un trágico coste humano" que, sin embargo, "no ha sido en vano".

Según Brown, la operación ha garantizado la seguridad de casi 100.000 residentes de la provincia afgana, y ha posibilitado el acercamiento con los talibán moderados para emprender un proceso de reconciliación "al estilo norirlandés". Para Brown, "la ofensiva ha hecho retroceder a los talibán, y por ello Reino Unido será un lugar más seguro".

"Los hombres y mujeres de nuestro Ejército han demostrado una vez más su valentía y su profesionalidad. El país entero está orgulloso de ellos", declaró el primer ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.