Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlín El Mago escriba una noticia?

Gordon Brown 'bautiza' Omaha Beach como 'Obama Beach'

08/06/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro británico incurrió en el lapsus lingüístico al referirse a la playa del Desembarco de Normadía durante su discurso en presencia de Obama y de Sarkozy

El primer ministro británico, Gordon Brown, incurrió el sábado en Colleville-sur-Mer (oeste de Francia) en el lapsus por todos temido de pronunciar "Obama Beach" en vez de "Omaha Beach", playa famosa por el Desembarco aliado en Normandía.

"Y si cerca de Obama Beach, nos unimos al presidente Obama para rendir homenaje particular a la inmensa gesta de los soldados que dieron su vida en Omaha Beach", dijo Gordon Brown.

Brown tuvo el lapsus en su discurso durante las ceremonias del 65º aniversario del desembarco aliado en Normandía, que se llevaron a cabo en el cementerio estadounidense de Colleville sur Mer.

Su error se produjo durante el homenaje a los soldados aliados en el 65 aniversario del desembarco de Normandia

Desde el cementerio se ve la playa de Omaha Beach. Las ceremonias se llevaron a cabo el sábado en presencia de los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y estadounidense, Barack Obama, mientras Gordon Brown llegó a Normandía en medio de una situación política muy difícil.

Fragilizado por el escándalo de los gastos de los parlamentarios, su liderazgo en el Partido Laborista es cuestionado y acaba de efectuar algunos cambios ministeriales.


Sobre esta noticia

Autor:
Merlín El Mago (20 noticias)
Visitas:
4540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.