Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gorbachov acusa a Putin de no dar opciones electorales democráticas

22/02/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ex presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov ha criticado que el actual primer ministro ruso, Vladimir Putin, monopolice el poder estatal y arrebate al electorado una opción democrática real. De esta forma responde al anuncio de Putin de que decidirá junto al presidente, Dimitri Medvedev, quién se presentará a las presidenciales de marzo de 2012.

Gorbachov no dudó en calificar al jefe del Gobierno como un "sinvergüenza" y un "presuntuoso" al pensar que pueda decidir sobre las elecciones. "No es un asunto de Putin. Es un asunto de la nación. Es un asunto de las elecciones, es un asunto de aquellos que votarán", reiteró el ex dignatario, quien preguntó si había otras figuras políticas con capacidad para presentar su candidatura.

Gorbachov es uno de los dirigentes más reconocidos de la marginada oposición rusa, que acusa a Putin de concentrar demasiado poder en su persona, arremeter contra las libertades y no organizar elecciones justas.

Más sobre

Pese a las dos décadas transcurridas desde la caída del régimen comunista, Rusia está "a mitad de camino" hacia la democracia, a entender de Gorbachov. "Tenemos un Parlamento, tribunales, un presidente, un primer ministro... pero sabéis que hay poco más que imitación", ha comentado.

Gorbachov fue más allá al manifestar que las instituciones democráticas actuales están limitadas porque el partido gubernamental, Rusia Unida, controla el Parlamento. "Rusia Unida parece para mí la peor copia del Partido Comunista Soviético", señaló. En su opinión, estos omnipotentes grupos políticos llevan a una situación de "estancamiento".

Ya el año pasado el ex dirigente advirtió de que las reformas económicas puestas en marcha por Medvedev no tendrán éxito si no vienen acompañadas de avances democráticos y electorales. La pasada semana se aventuró a señalar que las revueltas en los países árabes son una señal de alarma para las autocracias de todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9529
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.