Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Goooogle hasta la muerte..

28/07/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Health. La novedad viene dada por la posibilidad de subir nuestro testamento, que además tiene carácter legal para todos los usuarios de los Estados Unidos

Google, el gigante en Internet, no descansa. El diario italiano La Reppublica, en su versión online, publicó un artículo titulado “USA, el biotestamento si fa su Internet” (USA, El testamento de vida se hace en Internet). En el texto se comenta uno de los nuevos productos de los creadores del buscador más usado en el mundo, Google Health.

La novedad viene dada por la posibilidad de subir nuestro testamento, que además tiene carácter legal para todos los usuarios de los Estados Unidos. Las preguntas no pueden dejar de hacerse ¿Quiénes realmente podrán acceder a esa información? ¿Las compañías de seguro quizás? ¿Es verdaderamente seguro confiar toda nuestra información a una compañía que monopoliza millones de datos?

A continuación el artículo traducido:

En los Estados Unidos, gracias a un nuevo servicio de Google Health, el portal sobre la salud de Google, es posible subir a la red el testamento.

La filosofía de Google Health es simple: menos papeles y más inmediatez para la consulta de resultados e historiales clínicos, análisis, recetas, prescripciones y diagnósticos. En este sitio es posible crear un perfil donde cargar, después de escanearlos, documentos médicos. Además, al tener todos los documentos en orden, fácilmente disponibles y consultables (sobre todo en casos de emergencia) se pueden compartir con otras personas, como familiares y médicos.

Sólo los usuarios pueden modificar y cargar datos en el perfil. Quienes se ocupan de nuestra salud y nuestros familiares podrán acceder a consultar la historia clínica online, pero no modificarla. Se crea así una suerte de “red social de la salud”. El usuario también podrá decidir cuáles resultados subir online y escoger los amigos qué podrán ver el perfil.

La filosofía de Google Health es simple: menos papeles y más inmediatez..

El documento más importante que se puede archivar, como lo explica el blog oficial de Google, es el “advance directive”, una especie de testamento biológico que permite planificar y comunicar la voluntad al final de la vida en el caso de quedar incapacitado para comunicarlo. Se trata de un documento oficial –y con valor legal en los Estados Unidos- que limita la discrecionalidad del médico.

Para prestar este servicio Google se apoya en el sitio Caring Connections. Bastan pocos clic para subir online la última voluntad. Desde ese sitio se descarga un módulo gratuitamente, adaptado para todos los Estados Unidos y se ajustado a la normativa de cada estado de ese país.

Por ejemplo, para expresar la propia voluntad sobre el testamento en Nueva York, es necesario rellenar un módulo pre-impreso, escogiendo entre diversas opciones disponibles: si se van a donar los órganos y cuáles, qué destino se les quiere dar. También basta llenar pocas casillas para señalar cuáles tratamientos se quieren rechazar: reanimación cardíaca, respiración mecánica, nutrición e hidratación artificial, antibióticos, etc.

El documento también solicita dejar una suerte de ejecutores testamentarios: el “health care agent” (un vicario) encargado de hacer respetar el testamento y de tomar las decisiones en lugar de la persona enferma. El documento tiene valor legal y debe estar firmado por dos testigos mayores de edad.

Google espera que algún día nos liberemos del papel, pero hasta el momento podremos conservar y compartir electrónicamente, nuestros datos sensibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.