Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

Google y Yahoo ahora apuntan a la censura contra internet en Australia

26/04/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

googlechinamarzo.jpgChina no es el único país del mundo que censura los contenidos de internet y muchos otros no necesariamente lo hacen por razones ideológicas.

El caso más patente de lo que es el extremo del control lo demuestra Australia, donde el Estado en su afán protector a mal entendido que evitar contenidos no apropiados para menores pretende aplicar filtros que para muchos analistas excede lo que constitucionalmente debería hacer.

Es por ello que los buscadores Google y Yahoo y otras 172 compañías e internautas, han presentado quejas ante el Gobierno de ese país por una nueva versión del filtro que ha creado para bloquear el acceso a páginas web con contenidos de pornografía infantil, violencia de género o consumo de drogas.

Para Google hay un riesgo significativo de que el filtro, aplicado ahora a contenidos de 'clasificación rechazada', sea extendido por otros gobiernos futuros a otras formas de expresión, relacionadas o no con contenido sexual o violento".

Los dos grandes buscadores denuncian que el nuevo firewall (cortafuegos) mucho más potente que los anteriores, puede ser empleado con fines políticos por el ejecutivo de ese país.

Australia aparece junto a Turquía, Rusia y Corea del Sur como países que deben estar "bajo vigilancia" en cuanto al libre acceso a internet según Reporteros sin Fronteras.

Las denuncias se basan en las dudas provocadas por el sistema elegido por el Gobierno australiano para definir qué páginas se aplica la etiqueta de "clasificación rechazada" y, por tanto, deben incluirse en su lista negra.

Google también critica la ralentización que el filtro puede causar en la red australiana. "Filtrar material de páginas de alto volumen como Wikipedia, YouTube, Facebook o Twitter, parece ser tecnológicamente imposible , pues tendría un grave impacto en las velocidades de acceso a Internet", ha señalado el buscador.

Sin embargo, el Gobierno de Australia ha explicado que ya ha probado esta tercera versión del cortafuegos y su funcionamiento no reduce ni el ancho de banda ni la velocidad de conexión.

Resulta interesante esta nueva "cruzada" emprendida por Google en una postura libertaria y que va de la mano de la administración de Obama, pues sin duda se está alzando como la "voz" que persigue libertad en internet, pero que a su vez es un arma de doble filo al momento de pedirle explicaciones a Google cuando le toca darlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
3213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.