Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sistemaspy escriba una noticia?

Google Wave revoluciona el escenario colaborativo

03/07/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google contraataca con un proyecto que promete revolucionar la forma de comunicarse, compartir y colaborar en el web

Google contraataca con un proyecto que promete revolucionar la forma de comunicarse, compartir y colaborar en el web. Se trata de Google Wave, una formula todo en uno que combina el correo electronico, la mensajeria instantanea, los wikis, la comparticion de archivos, los mapas, los enlaces y las redes sociales, tanto en tiempo real como en modo diferido.

Google Wave esta pensado para se utilizado mediante el navegador web y su interfaz de usuario es tan sobria y bien estructurada como se espera que un producto de Google a pesar de la complejidad inherente a la gran cantidad de elementos que puede soportar. A traves del raton se puede arrastrar y soltar contenidos y usuarios en cada conversacion (wave). Como es costumbre en la casa, adopta la filosofía del código abierto y utiliza Ajax, HTML 5 y API abiertas. Este enfoque ha de favorecer una vez más el desarrollo de mashups y nuevas aplicaciones basadas en esta plataforma. Uno puede imaginarse todo tipo de aplicaciones: empresariales, de teleformación, herramientas de publicación colaborativa de contenidos para los media pensadas para la participación activa de los lectores... las posibilidades parecen infinitas. De momento, el anuncio ha levantado muchas expectativas entre los desarrolladores, cuya colaboración es clave para que Google Wave pueda alcanzar todo su potencial.

"Hará que los actuales sistemas de comunicación sean caducos", ha pronosticado Jens Rasmussen, uno de sus responsables. Aún es pronto para afirmarlo, desde luego, aunque su potencial parece claro. Los de Mountain View afirman que la nueva herramienta estará disponible a finales de año y afirman que también estará operativa para el Internet móvil, lo que sin duda reforzará las opciones de Android, la plataforma móvil de Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Sistemaspy (5 noticias)
Visitas:
2531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.