Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanchezlaguna escriba una noticia?

Google la vuelve a liar parda con su navegador GPS

17/12/2010 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quizás el titular se adelante a los acontecimientos… es posible que me equivoque, pero si el lanzamiento del navegador GPS de Google (gratuito) supuso el desplome en la bolsa de TomTom y Garmin (con más de un 20% de depreciación), ¿qué supondrá esta nueva actualización? Pronto lo sabremos.

‘ ¿Pero qué es lo que pasa?’ , diréis. Recopilemos un poco.

Cuando Google Navigation apareció, pensé en la potencia que tenía disponer de un navegador sobre Google Maps con las tremendas posibilidades que tiene desde el punto de vista de tener información detallada y actualizada de casi todo, así como la interacción en tiempo real entre l@s usuari@s (comentarios, opiniones, puntuaciones… ).

Sin embargo, casi todas las personas que conozco que tiene un TomTom, siempre me está diciendo que tienen que actualizarlo, que el mapa ya está viejo… ¡y eso que, en muchos casos, casi lo acaban de comprar! Además, las actualizaciones son de pago, pero bueno, no me quiero desviar).

Bien, esta fortaleza era a la vez una de sus debilidades, pues lo hacía dependiente de una conexión a Internet. Si estás en ciudad, bien, pero cuando estás viajando, puedes pasar por muchas zonas que no tengan cobertura y quedarte, literalmente, tirado… desde ese punto de vista, los navegadores GPS tradicionales tenían ganada la partida.

Bien, pues Google ha reaccionado con la versión 5 (gratuita, claro) de Google Maps para Android. ¿Y con qué nueva característica estrella? Pues guardar una copia en una ‘ caché‘ situada en la memoria SD de nuestro dispositivo… ¿esto qué supone? Que durante los momentos de desconexión podremos seguir disfrutando de nuestro navegador con funcionalidad plena.

Imagen en los servidores de Google. Disculpen las molestias.

Google Navigation 5

Las otras características son más estéticas, ahondando en la visión tridimensional de los mapas: con dos dedos inclinas el mapa y aparecen los edificios. Gracias a la brújula incorporada, la aplicación reacciona a la posición de tu dispositivo, ofreciéndote el punto de vista más acorde con tu posición y orientación. Pero, como siempre, vale más una imagen que mil palabras, así que os dejo con el vídeo oficial para que alucinéis un poco.

Hay que tener en cuenta que esto acaba de salir. Seguramente donde mejor funcione sea en EE.UU., no esperemos que todas las ciudades españolas tengan sus modelos tridimensionales hoy mismo (acabo de probar Madrid en mi Android y sí lo tiene, por ejemplo… pero no Sevilla). Pero tranquil@s, porque la velocidad de actualización de todos los productos de Google es asombrosa.

Para ampliar información, echad un vistazo a la entrada del blog oficial de Google (traducido).


Sobre esta noticia

Autor:
Sanchezlaguna (207 noticias)
Fuente:
sanchezlaguna.es
Visitas:
5887
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.