Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Google Voice Search es actualizado y ya habla español para Latinoamérica

31/03/2011 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google Voice Search en Español Latinoamericano

Desde Junio del año pasado Google puso a disponibilidad su herramienta Voice search en un puñado de idiomas, entre ellos el Español. Pero como todos los hispanohablantes sabemos, nuestros diferentes acentos no hacen fácil la utilización de esta aplicación para todo aquel que no es de España.

Pero desde ahora, la aplicación de búsqueda por voz de Google estará disponible en un español que respeta los particulares acentos en América Latina. En este lanzamiento se trabajó con personas de diferentes regiones como Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina. Recolectando muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos.

Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, para entrenar el modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real. Se crearon tres diferentes modelos para que los resultados sean más precisos, desde México hasta Argentina.

La manera de empezar con búsqueda por voz de Google depende de qué tipo de teléfono celular uno use. Si el aparato corre sobre Android 2.2 o versiones posteriores, y se puede ver el ícono del micrófono en la caja de búsqueda, solamente hay que tocar ese ícono para comenzar una búsqueda potenciada por la voz. De lo contrario, se puede ir al Android Market, encontrar la aplicación 'Búsqueda por voz' e instalarla en el teléfono.

Para encontrar la aplicación Google Search para iPhone, hay que buscar 'Google Mobile App' en la App Store o ir a este link. Quienes ya tienen la aplicación Google Search instalada, pueden habilitar la búsqueda activada por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración del dispositivo.

He probado la aplicación y funciona casi a la perfección, sin problemas para reconocer el acento y en condiciones ambientales diferentes. Además hay que decir que se puede usar en otras aplicaciones del teléfono como en la búsqueda de contactos, música, etc., y en aplicaciones de Google.

Imagínense las posibilidades, ahora será factible el uso de Google Translate para Android en modo conversación y que hablar de por fin utilizar Google Maps para encontrar una dirección mientras conducimos. Aún así se hecha en falta la oportunidad de también usar Google Voice Actions, esperemos no tarden mucho en también presentarnos su versión en español.

Fuente | Google América Latina


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.