Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catclic escriba una noticia?

Google vincula "Spain Default" (Impago de España) con La Moncloa

06/05/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una grave torpeza técnica relaciona la web de la presidencia del gobierno en Google con el término "Spain Default" (Impago de España)

Tecleando en Google una de las expresiones más formuladas en el mundo económico europeo en estos días "Spain Default" (Impago de España), los internautas son redirigidos ni mas ni menos que a la web de La Moncloa.

Cualquier inversor que estos días esté preocupado por la solvencia de España y haya decidido consultar el buscador Google se habrá por tanto encontrado con este mensaje implícito de amenaza de impago que no es ni tranquilizador ni lógico en un país en el que por activa y por pasiva se insiste en garantizar la solvencia de las cuentas públicas.

Es un error fruto de una torpeza en el diseño de la web

El motivo de esta torpeza no puede ser más pintoresco: El documento principal de la página web, en lugar de denominarse "index.html" como es habitual en una página recibe el nombre que el documento principal del site recibia hace unos años "default.html" (página por defecto). De esta manera todos los enlaces de la web que se redirigen a la página de entrada lo hacen a la página principal por defecto denominada "default". Por esta razón al recibir todos los enlaces interiores de la web, ésta está muy bien posicionada en google en los términos "Spain Default".

Otra muestra más de hasta que punto a Zapatero le ha abandonado su proverbial buena suerte....


Sobre esta noticia

Autor:
Catclic (31 noticias)
Visitas:
4022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.