Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Google utiliza el ‘ TwitterRecruiting’

06/04/2011 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google utiliza Twitter para atraer talento a su organización. Muchas son ya las empresas que emplean las redes sociales para buscar y atraer los mejores candidatos. Si antes eran otras grandes multinaciones, ahora Google busca jóvenes talentos a través del denominado "twittrecruiting", es decir, el uso de los 140 caracteres para reclutar candidatos.

Marissa Meyer, vicepresidenta de Google conoce que a través de las redes sociales puede acercarse a muchos jóvenes y buscar candidatos con talento para unirse a la empresa. Por esto y utilizando sólo 140 caracteres se ha acercado a posibles candidatos. Hoy día ya no basta sólo con reclutar profesionales en universidades, centros de estudios o en el mercado laboral. Es necesario aplicar nuevas herramientas que nos ayudan a ampliar la red de contactos y atraer el mayor número de candidatos con mayor potencial.

Desde Google no se quieren quedar atrás y además, siendo una multinacional y uno de los buscadores globales más famosos a nivel mundial, valora las potenciales ventajas que tiene el uso del social media para reclutar.

La vicepresidenta de Google con un sólo twett: "¿Te gradúas en informática esta primavera? Eres brillante y estamos contratando directores de producto. Envíame un mensaje directo", escrito en su perfil en Twitter, se acerca de una forma sencilla y atractiva para muchos de sus seguidores en la red.

¿Está tu organización empleando el social media para reclutamiento? Como hemos comentado anteriormente, las nuevas herramientas y la intensificación del acceso y uso de internet, también en el móvil, está cambiando la forma de reclutar a candidatos.

En Argentina ya hace un tiempo algunas empresas han comenzado el proceso de ‘ TwitterRecruiting’ , como por ejemplo StaffingIT via su cuenta de twitter: trabajoenit

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1537
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.