Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Google podría estar testeando el sistema de pagos NFC

15/03/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien por ahora se trata sólo de un rumor, parece ser que Google estaría testeando durante los próximos meses el famoso sistema de pagos NFC, probablemente para incorporarlo pronto.

NFC PAGOS 468x311 Google podría estar testeando el sistema de pagos NFC

El rumor también habla de ciudades específicas donde se estaría testeando este sistema, siendo Nueva York y San Francisco las primeras elegidas.

Recordemos que el sistema de pagos NFC ya es muy popular en Japón, y le permite a los usuarios hacer los pagos de sus compras usando directamente su smartphone, y por los rumores parecería ser que Google está en negociaciones para comprar miles de sistemas de registro especialmente creados para funcionar con este sistema, y que serán instalados en los comercios más importantes de estas dos ciudades donde se probará primero.

Al parecer, con estos equipos instalados, los clientes podrán hacer pagos simplemente apoyando sus teléfonos sobre el receptor, casi como usar una tarjeta de crédito. Por ahora hay un sólo teléfono en el mercado que soportaría el sistema de pagos NFC, y es nada menos que el Google Nexus S.

Mientras tanto, Nokia y RIM (BlackBerry), han anunciado recientemente que planean crear más teléfonos con soporte para NFC, pero ya se estarían quedando fuera de los primeros testeos, a pesar de los rumores de que el Nokia C7 tendría un chip NFC oculto.

Vía Bloomberg

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.