Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Tecnología escriba una noticia?

Google Shopping, el servicio de comercio electrónico de Google llega a España en versión beta

03/05/2011 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • De momento sólo funciona como versión de prueba.
  • Google Shopping permite a los usuarios encontrar, comparar y descubrir información sobre productos y lugares donde adquirirlos.
  • Las empresas pueden ofrecer sus productos a los usuarios de manera gratuita, redirigir tráfico a su página y aumentar el número de visitas y ventas.

Google Shopping

El gigante de Internet Google ha lanzado Google Shopping en versión beta en España, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.

Según datos de ComScore, cerca de un 75% de los internautas europeos visitaron durante el mes de enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico, un 66% más que el mismo mes del año anterior, invirtiendo una media de 52 minutos en este tipo de páginas*.

Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto de forma sencilla. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.

Los internautas pueden localizar los productos directamente a través del serevicio o bien realizando una búsqueda en Google y haciendo clic en el enlace “Shopping”, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping. Las tiendas podrán participar en este servicio de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center.

Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Tecnología (514 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.