Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

Google se renueva

06/05/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente parece que Google se despierta y, por primera vez en mucho tiempo, realiza cambios importantes en su página de resultados, renueva su motor de búsqueda y nos deja un pequeño refinamiento en su logo

Tras 10 años de su lanzamiento, el nuevo Google renueva su motor de búsqueda, nos presenta un rediseño total de su página de resultados con grandes mejoras y un muy pequeño refresh de su clásico logo. Estos cambios estarán disponibles en breve en todas las versiones globales de Google.

De esta manera Google nos presenta un logo mas redondeado con colores mucho más vivos y con menos sombras lo cuál reduce su volumen, un footer sin azul de fondo y una caja de búsqueda más grande pero con menos borde. El objetivo del buscador es mostrar un sitio más limpio y fácil de usar con detalles simples y concretos, manteniendo la experiencia de cada persona al momento de ingresar una palabra clave.

La nueva interfaz de Google nos presenta un cambio de diseño que mantiene la limpieza con detalles simples y efectivos: un panel del lado izquierdo en nuestra pantalla en el cuál nos ofrece una barra con menú contextual y diversos filtros de búsqueda como "Web, News, Images, Videos, Maps, Shopping, Books, Discussions".

Lo que hasta la fecha era opcional, utilizado por un pequeño porcentaje de los usuarios y que ha sido incorporado por defecto en la primera columna de resultados. Desde este punto el usuario podrá definir como y que buscar mediante el uso de todas estas "subcategorías" que cambian de jerarquía de acuerdo a nuestra búsqueda y nos ayudan a refinar la misma cada vez, y que además, poseen coloridos iconos, dejando de lado un poco la política original minimalista de Google en donde sólo se utiliza texto.

"Las herramientas para la obtención de información detallada permiten una experiencia del sitio de manera más unificada y ordenada", dijo el diseñador especializado de Google, Jon Wiley

Otras novedades importantes son:

1).- La opción de "Geolocalización", apenas visible justo sobre los resultados.

2).- Una línea del tiempo que permite acceso cronológico del término de una búsqueda.

3).- Mapas mentales y cambios de búsqueda de acuerdo a regiones del mundo.

4).- Un “Wonder Wheel” asociado al "Keyword" con faceting para refinar una búsqueda.

5).- Los blogs y las actualizaciones en redes como Twitter y Facebook tendrán un lugar destacado.

6).- La opción de "Algo diferente", que mantiene relación con nuestra búsqueda.

Google considera a esta nueva interfaz como "el siguiente nivel del buscador" y personalmente creo, más allá de escuchar al usuario promedio, la compañía conoce más que nadie que los mejores resultados brindan los mejores negocios posibles para todos. De esta manera Google cambia de diseño, dentro de una constante evolución debido al desarrollo de la Web y el crecimiento de sus contenidos, con pequeños pero significativos cambios en el tipo de búsqueda, facilidad de acceso y jerarquización de las mismas.

En otras palabras, luego de haber usado este renovado Google durante un buen rato, me quedo con la sensación de que pese a sumar más datos e información en pantalla lograron - mediante el uso del diseño minimalista que al motor de búsqueda tanto le gusta - que parezca más limpia de lo que era. A pesar de sonar como extraño, la realidad es que al agregar la columna izquierda con menú contextual, esto le agrega mucho más sabor a las búsquedas que realizamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
5950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.