Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Google robó datos por error

16/05/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El megabuscador recogió "por error" datos sobre las web visitadas desde redes inalámbricas de todo el mundo desde los autos de Street View. La firma se disculpó por "no estar a la altura" de la confianza depositada por la gente

Según informó Alan Eustace, vicepresidente senior de Engineering & Research, en el blog oficial de Google los autos del servicio de Street View de la compañía dejarán de recolectar información sobre redes Wi-Fi después de que una investigación interna descubrió que “accidentalmente” se recopilaban datos sobre los sitios web a los que la gente estaba accediendo.

La empresa norteamericana señaló que ya se ha puesto en contacto con los reguladores en los países relevantes sobre cómo deshacerse rápidamente de estos datos y reconoció que "no ha estado a la altura" de la confianza depositada por la gente.

Según Eustace, la empresa descubrió el error al responder a la solicitud de auditoría de la agencia alemana de protección de datos, en medio de las crecientes preocupaciones respecto de la posibilidad de que las prácticas de Google hayan violado la privacidad de los usuarios.

En un post anterior, Google había dicho que estaba recogiendo información sólo sobre la ubicación de las redes Wi-Fi desde los automóviles del servicio de Street View, que son furgonetas que recogen datos de imágenes para el servicio de mapas de Google, junto con datos sobre redes Wi-Fi.

"Ahora está claro que hemos recolectado erróneamente muestras de los datos de redes Wi-Fi abiertas (es decir, no protegidas por contraseña), aunque nunca hemos utilizado los datos en cualquiera de los productos de Google", escribió el ejecutivo, quien además agregó que en Google están "profundamente preocupados por este error" y están "decididos a aprender todas las lecciones que podamos de nuestro error".


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
3372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.