Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Google podría recolectar y vender datos de usuarios de Fitbit

4
- +
08/11/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima compra de la compañía podría afectar a millones de usuarios

Recientemente Google anunció sus planes para comprar Fitbit, compañía de tecnología portable (wearable), que cuenta con algunos productos destacables en este mercado, pero que enfrenta una crisis económica. Este no es un hecho aislado y no sólo tiene que ver con los planes de Google para hacer frente a productos como el Apple Watch, pues expertos en protección de datos destacan que los datos de salud recolectados por los millones de usuarios de Fitbit podrían valer más para Google que la propia marca de dispositivos tecnológicos.     

Según sus propias cifras, Fitbit cuenta con alrededor de 28 millones de usuarios, de los cuales la compañía almacena registros de frecuencia cardiaca, medida del sueño, entre otras métricas de salud. Por obvias razones, hay personas que creen que Google podría abusar de todos estos registros, recolectados por Fitbit por casi diez años, para desplegar agresivas campañas de publicidad dirigida hacia los usuarios de estos dispositivos. 

Más sobre

De forma casi inmediata estos rumores llegaron a la compañía, que se apresuró a publicar un comunicado asegurando que no se pretende hacer mal uso de estos detalles sensibles: “Seremos completamente transparentes sobre... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/google-recolectara-y-vendera-datos-de-salud-de-usuarios-de-fitbit/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1254 noticias)
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.