Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinandoempresas escriba una noticia?

Google Real Time para PYMES

22/06/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGoogle ha sacado hace muy poco tiempo un nuevo servicio llamado Google Real Time, que permite realizar búsquedas a través de los distintos medios sociales, sobre lo que se está diciendo en tiempo real en ellas sobre un determinado término.

Las posibilidades que esto da a la PYME son tremendas, ya que permite detectar la necesidad de un potencial cliente (que tú puedes satisfacerle) en tiempo real y ofrecerle tus servicios de forma directa e inmediata.

Se me ocurre un caso práctico rápido y sencillo que seguro le vendrá genial a @Belén para la empresa en la que trabaja (Rentokil, control de plagas) :). 

Imagina que hace unos minutos un usuario escribe en su cuenta de twitter algo como "qué mala suerte! tengo cucarachas en casa! :( ". Al hacer la búsqueda en Google Real Time con la palabra "cucarachas", te aparecerá ese resultado. Sólo tienes que entrar a la cuenta de twitter de la compañía y escribirle un mensaje directo ofreciéndole los servicios de Rentokil para eliminar su plaga de cucarachas. Así de rápido y sencillo.

Si vemos esta forma de hacer Marketing, creo que no existe nada más Directo y Personalizado que esta opción, ya que estás ofreciendo tus servicios a la persona idónea, en el momento idóneo, solventando su necesidad. Estoy seguro que los ratios de conversión de estas acciones serán muy elevados.

¡Esto sí es puro Marketing One-to-One!.

Por favor, si probáis este tipo de acciones, dejad vuestro comentario aquí para compartir la experiencia :). Muchas gracias!


Sobre esta noticia

Autor:
Opinandoempresas (21 noticias)
Fuente:
opinandodeempresas.com
Visitas:
1530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.