Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Google Preview, resultados sin hacer clic

09/11/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se agiliza la búsqueda y se evita abrir pestañas. - El usuario verá una miniatura de los resultados

Google mantiene su reto: ahorrar tiempo en las búsquedas. Más que una cuestión de dinero, lo enfocan como una cuestión de ahorro de energía. Si Google Instant hizo que se cargasen los resultados de búsqueda a medida que se escribía, sin tener que dar a ningún botón, Google Preview ahorrará todavía más carga en el navegador y un buen número de clics al usuario.

Google Preview estará disponible en todo el mundo y en 40 idiomas a medida que avance el día de hoy en Estados Unidos. Aparentementeno se notará un gran cambio. Solo verá la diferencia cuando pase el cursor del ratón por encima de los resultados arrojados por el buscador. Entonces, se cargará como si estuviera usando una lupa, una pequeña ventana emergente a la derecha del puntero (muy parecida a los molestos 'pop-ups'publicitarios) con una previsualización de la página a la que apunta el enlace. Es decir, que no hará falta abrir en nuevas pestañas o ventanas los resultados que arroje el buscador, sino que será suficiente poner el ratón encima del resultado para saber si es lo que se busca.

Preview funcionará tanto con imágenes como con páginas de texto, blogs, o medios de información. La diferencia estará en que en las páginas más estáticas se cargará una previsualización guardada previamente en la caché de Google y en las más actualizadas se verá el resultado de la página en ese momento.

Raj Krishnan, ingeniero responsable del motor de búsquedas de Google, explica las implicaciones de esta mejora: "Hemos hecho pruebas y un 25% de los usuarios se siente mucho más satisfechos con los resultados que arroja nuestro sistema. Sólo tarda una décima de segundo en mostrar el trozo de página que busca. Esto resulta muy práctico si alguien busca un fragmento de texto o un dato concreto dentro de una tabla con datos".

Al mismo tiempo insiste en que no cambiará la forma de ponderar las páginas: "El PageRank -medida de Google para valorar cada web- no sufrirá cambios, pero sí ayudaremos a la gente a tomar mejores decisiones antes de visitar una página".

Este cambio, valioso para el internauta, podría no serlo tanto para muchos sitios que se empeñan en posicionar sus contenidos a través de diferentes términos que no tienen que ver exactamente con lo que después se encuentra en la página. Los especialistas en posicionamiento de dudosa ética han comenzado a pasarlo mal con Google Instant, Preview puede ser un nuevo dolor de cabeza.

Raj Krishnan celebra que esto suceda: "Nos debemos al usuario y queremos que encuentre el contenido cuanto antes. Si alguien ve una previsualización y sabe que el destino de la página no es lo que necesita, no visitará ese contenido, pero se trata de eso. Preview va a tener una consecuencia muy importante: se diseñará el árbol de navegación de una página pensando en las personas y no en posicionarlo por algo que no tiene que ver con el contenido. Los árboles de navegación y la estructura de las páginas tendrá que ser mucho más limpia y correcta. Es seguro que los primeros cambios de diseño en páginas se vean pronto".

Google Preview funcionará en casi todos los navegadores. Desde Internet Explorer 8 en adelante en el caso de Microsoft; en Safari desde la versión 3, en Firefox desde la 4 y Chrome desde la 5.

Fuente:elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.