Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Google presentó en sociedad a la revolucionaria Wave

29/05/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E trata de la nueva herramienta de comunicación y colaboración que conjuga chat, mail, edición de documentos en tiempo real y en forma simultánea por distintos usuarios y permite además compartir imágenes con solamente arrastrarlas desde el escritorio. Así funcionará

Lars Rasmussen, software ingeneering manager de Google, presentó ayer a "Wave", la nueva plataforma de comunicación y colaboración de la empresa, que conjuga chat, mail, edición de documentos en tiempo real y en forma simultánea por distintos usuarios y permite además compartir imágenes con solamente arrastrarlas desde el escritorio.

Este nuevo website, que podrá ser utilizado desde cualquier navegador, fue presentado en sociedad para latinoamérica en el Google Press Summit, que se desarrolla entre hoy y mañana en la ciudad brasileña de San Pablo, a través de un videochat.

Waves es fruto de un trabajo de dos anos que comenzó en Australia. "Es un nuevo tipo de comunicación, que surgió al preguntarnos cómo sería el email si se hubiera inventado hoy", explicó Rasmussen durante la prsentación.

Según sus creadores, es una forma de "hacer la comunicación más fácil", ya que reúne a todas las herramientas existentes.

El sistema, si bien el concepto todavía es bastante abstracto, comienza cuando un usuario crea una "wave" (ola, en español) en la que agrega a las personas que desea, uno por uno o por grupos, y con un fin determinado, que puede ir desde compartir reuniones o cuestiones de negocios hasta "buscar restaurantes en New York", ejemplificó Rasmussen.

De allí en adelante, los miembros de la "wave" irán invitando conocidos, compartiendo documentos, mapas e imágenes, entre otras cosas y podrán chatear en tiempo real.

Además, durante cualquier momento, los usuarios podrán volver atrás y ver quien dijo qué cosa, o chequear lo que se habló y compartió hasta el momento.

La base del sistema es la interacción simultánea de comunicaciones y surge como respuesta a lo que los creadores creen que es el problema al que se enfrenta el usuario hoy en día: la gran cantidad de herramientas existentes.

"Es una forma en la que Google muestra su deseo de que la comunicación sea más fácil", le dijeron sus creadores a Télam.

Una de sus características principales es la simultaneidad. En un chat, mientras uno de los usuarios escribe los demás pueden ver en tiempo real lo que está escribiendo.

En cuanto a los documentos, una persona puede editar los textos de otra, sin necesidad de autorización previa, y los cambios pueden ser vistos en tiempo real, tanto sea las modificaciones a los apuntes de una reunión, un artículo periodístico o "la lista del supermercado", indicaron.

"Esto es algo realmente difícil de realizar técnicamente", le dijo Rasmussen a esta agencia, al tiempo que aclaró que "todavía estamos experimentando".

Por el momento, sólo se encuentra disponible para desarrolladores, pero "más adelante en el año" podrá ser utilizado por todos los usuarios alrededor del mundo, aseguró el ingeniero de Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.