Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Google presentó los primeros detalles de su futuro Sistema Operativo

11/12/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google presentó en público los primeros detalles técnicos y de diseño de lo que será su futuro sistema operativo para computadoras

Aunque todavía falta más de un año para su debut oficial, los técnicos de la compañía ofrecieron algunos detalles mínimos sobre cómo será el sistema que intentará pelearle un espacio al sistema operativo Windows.

Google presentó en público los primeros detalles técnicos, de diseño y de concepto de lo que será su futuro sistema operativo para computadoras, el "Chrome OS".

Aunque todavía falta más de un añopara su debut oficial, los técnicos de la compañía ofrecieron algunos detalles mínimos- sobre el Google Chrome OS, el software que intentarápelearle un espacio al sistema operativo Windows, que hoy domina en el mercado global de la informática.

Lo primero que se explicó en la presentación, que se realizó en Estados Unidos y -a través de Internet- para periodistas de todo el mundo, es que "éste será el primer sistema operativo específicamente diseñado para trabajar sobre la "nube", una manera metafórica de referirse a Internet".

Esto significa que todo lo que el usuario realice en las computadoras que tengan como sistema operativo al Chrome OS estará íntimamente relacionado con la red; desde el almacenamiento básico de de datos a consultar y escribir e-mails, editar y corregir documentos de texto, realizar planillas de cálculo, armar y ver presentaciones, mirar fotografías, jugar en red por supuesto- navegar por la web; etc, etc.

"Es", al decir de los presentadores, "una idea rupturista con respecto a cómo se utiliza hoy la computación, donde la mayor parte de las acciones y procesos descriptos, se realizan con el procesador de la computadora y se guardan en el disco rígido de la PC personal".

Las 3 características principales

El futuro Chrome OS que para confusión de muchos lleva el mismo nombre que el actual navegador de Google, con el único agregado de las siglas "OS"- tendrá su énfasis interés características principales:

a) Velocidad

b) Simplicidad

c) Seguridad

Ocurre que son estas tres las que, según los expertos, más reclaman -y molestan- a los usuarios informáticos.

Y, además, será gratuito y de carácter "abierto" (Open Source).

Neomundo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
2098
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.