Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Google: presente, pasado y futuro

02/06/2010 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google es uno de los buscadores más simples y poco recargados del mercado, pero ello no ha frenado el ascenso que tiene en cuanto a popularidad y uso por parte de los internautas

Google crece un 58% en 2009.

Google es uno de los buscadores más simples y poco recargados del mercado, pero ello no ha frenado el ascenso que tiene en cuanto a popularidad y uso por parte de los internautas. De hecho, en el mes de diciembre creció frente a 2008 un 46% en número de búsquedas realizadas.

Según las cifras de comScore esto supone una media de crecimiento global en 2009 de un 58%, lo que viene a ser algo más de la mitad del tráfico de 2008, un gran paso por parte de Google. 131 mil millones en diciembre de 2009 frente a 89 mil millones en diciembre de 2008.

El reporte deja claro que Estados Unidos encabeza el ránking de origen de búsquedas, seguido por China y Japón.

Predicciones sobre Google en el 2010.

El año pasado por estas fechas anunciamos las predicciones que hicieron los expertos sobre Google, algunas se han cumplido, otras no. El enorme ritmo de crecimiento de Google ha llevado a varias personas a apostar por lo que va a suceder con este gigante durante el año 2010. En el 2009 hemos visto el nacimiento de Google Wave, la llegada de Chrome en todas las plataformas de forma oficial, un primer vistazo al Nexus One… veamos qué es lo que las predicciones apuntan para el año que viene.

-Desde Macworld apuestan por que Chrome OS puede representar un problema de seguridad en el 2010 una vez se empiece a imponer en los netnooks, o incluso en pleno período de pruebas. Para ello, los hackers emplearán los agujeros de seguridad que puedan aparecer en HTML5 (recordemos que Chrome OS se basa en la nube).

-La sincronización de Google Chrome podría trasladarse a Google Docs, de modo que podríamos llegar a sincronizar nuestros documentos desde cualquier ordenador con cualquier sistema operativo.

-Tendremos nuevos servicios, como un indexador de páginas y aplicaciones web, un entorno para desarrollar aplicaciones web, una plataforma para experimentar con nuevos sistemas de búsqueda, un servicio para buscar locales y casas usando Google Street View o el rumoreado Google Drive.

- Google Chrome cobrará más y más fuerza: Empezará a heredar algunas de las mejores funciones de Chrome OS y podremos instalar la barra de Google en él (o algo equivalente en forma de extensión). Además las versiones de Linux y Mac OS X se pondrán a la misma altura que la versión de Windows.

-Podríamos ver la compra de más empresas: True Knowledge podría dotar de un servicio de preguntas y respuestas a Google Search, y algunos piensan que incluso Spotify está en los planes de compra para poder ofrecerlo como un servicio gratuito y así competir con Grooveshark, servicio que cada vez gana más adeptos por ser más barato.

-No hay muchas esperanzas para Google Wave. Se cree que el servicio fracasará, pero que usarán todas las tecnologías que Wave ha traído en otros productos de Google.

-Google Desktop quedará descontinuado y lo reemplazará Google Quick Search Box, mientras que Google Trends podrá mostrar sitios web populares de varias categorías.

-Gmail mejorará su filtro de correos spam.

- Podremos conversar con los usuarios que estén buscando un mismo término en Google y subir imágenes en Google Image Search para encontrar imágenes relacionadas. Además, las búsquedas de Google serán más rápidas gracias a las mejoras como las que aportará Caffeine o los nuevos algoritmos cuánticos.

-Por último, parece que Google quiere aprovechar la nube al máximo y permitirnos jugar a juegos completos directamente desde el navegador, sin tener que preocuparnos de descargar gigabytes de archivos y mantenerlos actualizados. Algo parecido es lo que hace ya el servicio Gaikai, que de momento sólo permite nuevos usuarios mediante invitaciones.

Por supuesto, todo esto sólo son predicciones, pero que algunas de ellas ya vienen soportadas por patentes y rumores de la evolución de los servicios. Ahora sólo queda esperar a ver qué camino es el que emprenden.

Google comprará una empresa cada mes en 2010.

Eric Schmidt, el CEO de Google, declaró en septiembre del año pasado que su compañía compraría una empresa al mes durante este 2010, volviendo así a su política de adquisiciones una vez que el panorama financiero empieza a verse con moderado optimismo.

Primero habló de pequeñas compras, aunque más tarde declaró estar abierto a operaciones de mayor envergadura, aunque parece que no veremos ninguna del tamaño de YouTube o DoubleClick.

A continuación os dejamos con una lista con los seis principales candidatos a ser adquiridos por Google en este 2010, y los motivos por lo que la operación sería adecuada o no para Google:

1. Twitter: los intentos de Google de lanzar una herramienta de comunicación social no han sido acertados, tras el fracaso de Orkut y el lento avance de Wave. Twitter, con 60 millones de usuarios, es uno de los social media de mayor progresión. El problema es que su modelo de negocio no está aún bien definido, y por tanto es dudosa su rentabilidad.

2. Digg: Google no produce contenido propio, aunque enviar tráfico al generado por otros es una de sus fuentes de ingresos. Ese es precisamente el modelo de Digg, que sería fácilmente integrable con Google News.

3. Jumptap: una compañía especializada en publicidad personalizada en dispositivos móviles. Aunque Google ya compró en noviembre AdMob, dedicada al mismo negocio, si se hiciera con Jumptap y su red internacional de anunciantes daría un golpe decisivo a Microsoft en el negocio de la publicidad móvil.

4. Yelp: un servicio que permite localizar y comentar todo tipo de establecimientos comerciales por proximidad. Aunque Google acaba de lanzar una herramienta similar para el móvil, la compra de Yelp ampliaría las opciones de red social y abriría el negocio a más anunciantes locales.

5. Cellfire: como en el caso anterior, Google también ha lanzado su propio servicio de cupones descuento para el móvil en formato digital, aunque hacerse con una compañía especializada reforzaría esta emergente línea de negocio.

6. Yandex: como Baidu en China, ha sido capaz de desplazar a Google del liderato de las búsquedas en un mercado en gran expansión, convirtiéndose en el buscador más utilizado en Rusia. A la compañía le interesa una expansión internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
3850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.