Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Google presentará un sistema de pagos móviles

25/05/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google está a punto de irrumpir en el mercado de los pagos móviles. La empresa de Mountain View dará una rueda de prensa este jueves para anunciar su entrada en el negocio y seguidamente pondrá en marcha un plan para probar la tecnología NFC (Near Field Communications) en cinco ciudades de Estados Unidos, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Washington y Chicago, según aseguran fuentes cercanas a la compañía.

Parece que el primer dispositivo que se servirá de esta prestación en pruebas será el modelo Nexus S de Sprint. Este smartphone presentado en diciembre es el primero con Android 2.3 y soporte nativo para NFC. En teoría, bastará con acercar el teléfono a un lector inalámbrico para realizar los pagos, operando como si se fuera una tarteja de crédito que pasa por el lector de un TPV (terminal en el punto de venta).

Cadenas como American Eagle, Macy's o Subway será los participantes de esta prueba piloto. Se dice que los establecimientos ya cuentan con terminales especiales para leer los móviles; además de poner en circulación diferentes ofertas para quienes empleen dicho servicio.

Algunos medios como Bloomberg sugieren la posibilidad de que estos gadgets usarán el hardware y software de VeriFone y VivoTech para hacer factibles los pagos online. Desde Giga OM también especulan con que Master Card podría estar igualmente metida en el ajo.

La firma de la gran G inició sus primeras pruebas con la tecnología en marzo, aunque entonces ya reconoció que su llegada a Estados Unidos se produciría de manera lenta y paulatina.

De cualquier manera todo apunta a que Android se convertirá en la primera plataforma en lanzar los pagos móviles. Esto no deja de ser paradójico si se tiene en cuenta las críticas a la tienda Android Market por su dificultad para pagar por la descarga de aplicaciones en comparación con la App Store de Apple.

El pago a través del teléfono móvil es una de las tendencias emergentes en la industria y la entrada de Google podría confirmar el arranque del salto del papel del mercado del pago móvil a la popularidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.