Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Google presenta "Wave"

29/05/2009 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Google desvela hoy los detalles de lo que será su nueva plataforma de comunicación

Wave (onda en español) es una aplicación web que engloba múltiples formas de comunicación y colaboración en Internet: Correo, chat, wikis; y además todo ocurre en tiempo real.

Actualmente en fase de desarrollo privada, Wave ha sido presentado en la conferencia Google I/O Developer, y parece que en pocos meses aparecerá una beta pública.

Logo Wave

La idea que subyace a Wave es reemplazar todos los métodos que usamos actualmente para comunicarnos o trabajar en grupos a través de Internet, y agruparlo todo en un único interfaz que ofrezca correo, chat, medios compartidos, wikis colaborativos; todo el entorno se asemejará a una bandeja de entrada, con carpetas para el contenido y un sistema de búsquedas.

El sistema de trabajo es el siguiente: un usuario inicia un “wave”, un hilo nuevo dentro del sistema. En principio es como un nuevo e-mail. El "wave" se compone principalmente de texto, pero puede incluir imágenes o videos. El usuario entonces invita a otros usuarios arrastrando sus nombres sobre el wave; a partir de este momento los usuarios pueden dejar comentarios, contenido, etc.

La idea que subyace a Wave es reemplazar todos los métodos que usamos actualmente para comunicarnos o trabajar en grupos a través de Internet

Es más, cuando un usuario deja un nuevo comentario el resto puede ver cómo lo escribe letra a letra y en tiempo real! Google está midiendo los tiempos s de respuesta en milisegundos.

Hay que señalar que Wave está diseñado enteramente mediante JavaScript, e incluye HTML 5, para adecuarse a los más modernos navegadores. Las imágenes pueden arrastrarse al navegador si Gears está instalado. Todo el uploading ocurre en segundo plano, gracias a los componentes de HTML 5. Wave también incluye un API, para que la gente pueda insertarlo en sus páginas web.

Wave es la cara visible de todo un nuevo sistema en desarrollo, y Google lo está distribuyendo mediante una licencia open source. Tanto el código de cliente como de servidor estarán disponibles, para que se puedan desarrollar aplicaciones de terceros para el escritorio o el navegador. Noticia original en monkey_bites.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
4411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.