Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gera escriba una noticia?

Google prepara un nuevo motor de búsqueda llamado ‘Caffeine’

26/04/2010 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplica nuevo algoritmo y será más rápido y eficiente al seleccionar datos

El nuevo buscador promete mejorar sustancialmente la velocidad, la precisión, el tamaño, la amplitud y la inmediatez de la información obtenida por medio de las búsquedas por Internet.

Caffeine duplicará la velocidad de las búsquedas actuales de Google Search y ofrecerá datos casi simultáneamente (“en tiempo real”), prometen los ingenieros Matt Cutts y Sitaram Iyer, director del proyecto de Google y encargado del programa de este nuevo motor en el blog oficial de Google para webmasters que se puede leer en googlewebmaster central.blogspot.com.

Además de la rapidez, ellos aseguran que el motor será capaz de ofrecer resultados “más acertados para lo que requerimos”.

¿Cuándo estará disponible? Al consultar a Fernando Garzón, relacionista público de la empresa Medios Milenium –portavoz de Google para la región–, detalló que “en realidad no hay todavía una fecha oficial de lanzamiento de Caffeine”.

Pese a la duda, optimizadores para sitios de Internet comentan desde hace varias semanas en portales tecnológicos, como Wired.com, que esta fecha está muy cerca pues la ausencia on line de la versión de prueba del motor Caffeine hace suponer que Google está haciendo los últimos ajustes para oficializar su lanzamiento. A prueba.

En pruebas hechas, cuando se buscó el vocablo ‘tecnología’, por ejemplo, los resultados se desplegaron en solo tres segundos y, la información enlistada al final del proceso, mostró una gran coherencia con el término solicitado.

De primero apareció la definición de tecnología de Wikipedia seguida de noticias relacionadas, trabajos de investigación sobre cómo esta rama científica ha evolucionado con los años y luego más noticias de la sección de tecnología de diarios propios.

En cada caso, los resultados aparecen rápidamente y son muy útiles. La revolución del algoritmo. El corazón situado detrás de este nuevo cambio de Google radica en las modificaciones que se le hacen a la arquitectura del buscador; es decir, a la matemática o algoritmo que permite que funcione.

“La de Caffeine no es una actualización cualquiera: es una realmente importante”, destacó el ingeniero Cutts, director del proyecto Caffeine

Recordemos que el algoritmo de un motor de búsqueda como Caffeine es un conjunto de instrucciones o reglas ordenadas que determinan cuál es el paso a paso desde que se escribe un vocablo en el buscador, hasta que se encuentran los resultados solicitados.

En una entrevista puesta en su blog en www.mattcutts.com, el científico asegura que con Caffeine Google está reescribiendo el fundamento de la infraestructura actual de los buscadores.

El ingeniero detalla que se alterarán drásticamente los mecanismos de indexado; es decir, los criterios con los cuales el motor clasifica cuáles son las mejores páginas para consultar, así como cuál es el contenido realmente útil dentro de cada una de estas.

Las redes sociales se incluyen de forma más significativa en esta “ecuación”, dice Cutts. Por eso, el buscador Caffeine ya incorpora, en los resultados comentarios, videos, foros, fotografías y otras informaciones contenidas en Facebook o Twitter, entre otras.

Esto ocurrirá de modo que podrá mantenerse los resultados “muy frescos” y monitorearse la opinión pública de ciertos temas. El proceso. El 11 de agosto del 2009 fue la primera vez que Google salió a mencionar Caffeine. En su sitio www2.sandbox.google.com puso a prueba la versión beta del buscador.

La invitación a experimentar con el motor decía: “La nueva infraestructura del motor Caffeine se mantendrá ‘bajo la capa’ del buscador de Google actual, por lo que la mayor parte de los usuarios quizá no notará una gran diferencia en los resultados.

Sin embargo, los desarrolladores de Internet y los que son usuarios avanzados sí encontrarán diferencias”.

El 10 de noviembre del 2009, el sitio de pruebas fue deshabilitado y en su lugar apareció el mensaje: “Apreciamos la retroalimentación recibida. Basados en el éxito que hemos visto, creemos que Caffeine está listo para una audiencia mayor. Pronto lo activaremos de forma más amplia”.

La empresa Google se prepara para revolucionar Internet con un motor de búsqueda mejorado que se llamará Caffeine


Sobre esta noticia

Autor:
Gera (22 noticias)
Visitas:
4614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.