Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Trompeta escriba una noticia?

Google en el Perú: a la caza de talento nacional para iniciar operaciones

12/02/2010 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa tiene previsto contratar a profesionales peruanos que le permitan conectarse mejor con el mercado nacional. Aqui le decimos como postular

La empresa alista los detalles para su incursión en el mercado nacional. (google.com)

Después de cinco años en América Latina, el gigante buscador Google decidió iniciar operaciones comerciales en el Perú próximamente, para lo cual ha empezado a buscar personal peruano que le permita conocer mejor el mercado local.

“Estamos contentos de enfocarnos este año en el Perú”, afirmó Daniel Gertsacov, director regional de ventas de Google Inc., en entrevista Andina desde Buenos Aires. Asimismo, destacó las bondades de 2010, un año en el que se está saliendo de la crisis.

El número de usuarios de Internet en nuestro país crece considerablemente y según estimaciones de la compañía, para 2011 alcanzará 35%, mientras que el comercio electrónico obtiene un 4% dentro de los hábitos de consumo.

Un dato a destacar es que el Perú ocupa hoy la posición 41 en extensión de población, mientras que en el uso del portal de videos YouTube se posiciona en el puesto 18, esta diferencia significativa refleja el interés del internauta por complementar el uso de consumo de televisión y radio con el de internet.

Gertsacov, responsable del equipo encargado de los negocios en crecimiento de Google con clientes y agencias en Latinoamérica, manifestó que buscan “un profesional peruano que conozca el mercado y que pueda ser percibido como uno de los usuarios”.

“Nuestros planes son contratar una persona local para dirigir las operaciones en el Perú. La idea es que sea la cara de Google localmente”, destacó Gertsacov.

PERSONAL. En estos momentos la empresa está con muchos candidatos externos que han aplicado a diversos puestos a través de su página http://www.google.com/jobs/locations.html, donde es posible encontrar el perfil necesario para ser candidatos.

Los interesados, deberán tener en cuenta los tres aspectos fundamentales: *

1. Preparación profesional:* profesionales con formación universitaria que cuenten con por lo menos ocho años de experiencia laboral y que tengan especial dedicación a medios, Internet, tecnología. *

2. Preparación académica:* es importante que los talentos provengan de las mejores universidades y que cuenten con las mejores notas. Que tengan amplias capacidades de liderazgo.

3. Que cuente con valores: Google representa transparencia ética y contribución a la comunidad. Estamos buscando gente que demuestre su compromiso a la comunidad local.

Además de la vacante en el Perú, Google cuenta con 25 puestos abiertos a convocatoria para trabajar en la sede Argentina, estos profesionales atenderán no solo al mercado local sino mercado de América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
La Trompeta (62 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.