Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Google permitirá a los editores controlar el pago de sus noticias

02/12/2009 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buscador seguirá ofreciendo los enlaces, pero limitará el acceso gratuito a cinco 'clics' diarios cuando así lo decida la publicación

Google ofrecerá a los editores de publicaciones en línea la posibilidad de restringir el acceso a las noticias desde Google a cinco enlaces gratuitos diarios. Si el internauta consulta más de cinco artículos de un medio, la publicación podrá cobrar por los mismos. La medida la toma Google en plena polémica sobre los beneficios que obtiene al ofrecer los citados enlaces sin que los productores de estas noticias perciban ninguna compensación y sobre el modelo de negocio de las publicaciones en línea.

Google ha anunciado este cambio de política para dar a los editores más control sobre las búsquedas en sus contenidos. En el blog de la compañía se explican los cambios del programa First Click Free. "La actualización del programa permite a los editores restringir el acceso a sus páginas sin registro o suscripción". Ello supone que el internauta, en los casos que el editor lo haya decidido, verá una ventana de registro tras los primeros cinco clics.

El sistema se aplicará tanto en Google News como en la página de búsquedas generales que seguirán ofreciendo el título y las primeras frases de la información. Google asegura que son conscientes que ofrecer contenido de calidad "no es fácil y a menudo caro". Google se reserva el ofrecer el título y las primeras frases informando al internauta de si el acceso íntegro es gratuito o está sometido a alguna restricción. En el caso de medios cuya consulta actualmente exige suscripción y que ofrecen el título y los primeros párrafos en su portada, el buscador sólo ofrecerá este contenido.

Esta medida se toma en plena polémica sobre los beneficios que obtiene el buscador al ofrecer el listado de noticias sin que el editor de las mismas reciba compensación. Rupert Murdoch, que ha llegado a acusar a Google de robar los contenidos editoriales, ha abierto negociaciones con Bing, el buscador de Microsoft, para llegar a un acuerdo económico que daría a Bing la exclusiva de ofrecer los enlaces a las publicaciones de su grupo editorial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.